FIFCO promueve investigación para erradicar el plástico

Compartir

Con el propósito de impulsar un entorno ambiental más libre de plástico, especialmente en los mares, FIFCO apunta fuertemente a su nuevo proyecto Océanos FIFCO, un esfuerzo de innovación apoyado por un equipo multidisciplinario que investiga sobre materiales de origen natural y compostables que serían una alternativa a los envases convencionales. Como resultado, se buscará aligerar aún más el plástico y reforzar campañas de recuperación post consumo. Este esfuerzo estaría alineado a compañas de sensibilización y educación sobre el manejo de residuos.

Así lo hizo ver la empresa durante la presentación de su Reporte Integrado 2018, en el cual, FIFCO presentó una posible agenda de erradicación del plástico tal y como se conoce hoy y que está amparada en su objetivo corporativo al 2020 de recuperar el 100% del plástico que actualmente utiliza en su cadena productiva.

El uso de vidrio ha recobrado terreno y es una de las medidas para mitigar el uso de plásticos.

Gisela Sánchez, Directora de Relaciones corporativas de FIFCO comentó que “actualmente tenemos un porcentaje reciclaje post consumo récord en la industria de un 77%, lo que significa que recuperamos cerca de 6.5 millones de botellas plásticas y como líderes en reciclaje, también queremos liderar las soluciones innovadoras del futuro” Paralelo a esto, la empresa también logró la reducción del 25% de los residuos post industriales en comparación con el año 2017; estos estándares le han permitido obtener la reconocida certificación inglesa “Zero Waste to Landfill” de The Carbon Trust que indica el bajo nivel de residuos que la empresa produce como parte de su actividad económica. Fuente: Proxima Comunicación

Anuncios
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.