Escuelas estadounidenses ofrecen empleo a educadores costarricenses

Compartir

Educadores enseñarían en los Estados Unidos y contarían con las mismas condiciones laborales que un educador norteamericano.

Muriel Bonilla es una maestra costarricense que lleva 4 años trabajando en una escuela en North Carolina, Estados Unidos gracias al programa de intercambio cultural Participate Learning: “Yo quería darme la oportunidad de ver un poquito más allá y también mejorar mi nivel de inglés, entonces apliqué al proceso y estoy haciendo lo que más me gusta hacer que es enseñar, solo que en otro país y estoy muy feliz”. Cuenta cómo a sus estudiantes, niños estadounidenses de primaria, les gusta su forma cálida de ser “Yo soy de abrazar y de darles la mano cuando caminan y tal vez no estaban acostumbrados a eso pero ahora les encanta”

Ser parte de una experiencia profesional única en los Estados Unidos como Muriel, con todos los beneficios laborales y retribuciones económicas tal como si fuera un educador norteamericano, son parte de los beneficios a los que podrían aspirar maestros y profesores costarricenses a través del Programa Participate Learning que tiene abierto su proceso de inscripción para el próximo año lectivo hasta el 31 de marzo. Pueden postularse en http://go.participatelearning.com/cr201903.

Participate Learning es una propuesta especializada en educadores interesados en ser parte de un intercambio cultural y profesional que va de los tres a los cinco años en los Estados Unidos. Han abierto su proceso de reclutamiento de profesionales de la enseñanza costarricenses para el periodo escolar 2019-2020, para el programa de inmersión en español para maestros de preescolar y primaria, en el cual se imparten todas las lecciones en español.

De acuerdo con Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento de Latinoamérica, “además de los beneficios implícitos de contar con todas la condiciones necesarias y respaldo para ejecutar su labor profesional en los Estados Unidos, el educador reclutado por Participate Learning también cuenta con amplias oportunidades de capacitación con recursos educativos que facilita el programa tales como seminarios y trainings que anuncian las escuelas en diferentes ciudades norteamericanas.

Como ventaja adicional, Participate Learning facilita a aquellos profesores y maestros reclutados que ya posean una familia, para que sus parejas e hijos posean las visas requeridas para poder permanecer juntos durante el periodo de intercambio.

Los requisitos

Como requisitos para postularse Participate Learning solicita que los educadores cuenten con un título universitario que les acredite para la labor, además de contar con experiencia de al menos dos años como educador. A parte de esto, el educador debe manejar fluidez lingüística en el idioma inglés de forma que pueda realizar una labor efectiva y comunicarse con compañeros, superiores, los niños y padres de familia. Adicional a esto, quien aplique debe contar con una licencia de conducir y experiencia al volante debido a que el maestro, en caso de ser reclutado, deberá desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.

Si usted es un maestro o profesor graduado que cuenta con los requerimientos solicitados por Participate Learning y además está abierto a tener una experiencia personal y profesional únicas, en igualdad de condiciones laborales que un maestro norteamericano, usted es un buen candidato para aplicar. Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio www.participatelearning.com. También pueden comunicarse a través whatsapp (+506) 8715-3222, o bien, al chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web.

Anuncios
Compartir

Un comentario sobre “Escuelas estadounidenses ofrecen empleo a educadores costarricenses

  • el 18 marzo, 2019 a las 8:08 am
    Permalink

    Excelente noticia, para ampliar el campo laboral de los educadores nacionales, que se lo merecen, ya que parece , en Costa Rica, no les dan mucha importancia de la labor.. Bien por esta noticia

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.