Capacitaciones del INA mejoran la competitividad de las empresas en Costa Rica

Compartir

Llevar capacitación INA a más empresas del país, para que puedan contar con recurso humano de mayor calidad, es la estrategia que pone el Instituto Nacional de Aprendizaje a disposición de los sectores productivos, a través de su Unidad de Centros Colaboradores, del cual más de 120 empresas ya son parte.

Los Centros Colaboradores son empresas, instituciones u organizaciones, que han firmado un convenio especial de cooperación, que les permite ejecutar los cursos y programas que el INA tiene diseñados, así como diseños curriculares creados específicos a las necesidades de la empresa.

En este servicio, el INA es quien proporciona el diseño curricular, la asesoría, seguimiento y la certificación de los servicios de capacitación y formación profesional realizados en el marco del convenio, y la empresa aporta la infraestructura, los materiales y la persona docente para ejecutar el Servicio de Capacitación y Formación Profesional.  

Este método es de gran beneficio para las empresas ya que les permite capacitar a sus colaboradores en sus propias instalaciones, sin afán de lucro, y de acuerdo con su disponibilidad de horarios y ciclos de producción, siendo la capacitación del recurso humano uno de los ejes primordiales para mejorar la productividad y competitividad de la empresa.

Por estos motivos, el INA, ofrece a las entidades públicas y privadas la posibilidad de convertirse en Centro Colaborador, como una oportunidad para facilitar la atención de las necesidades de capacitación y formación profesional que tengan, de forma, efectiva y gratuita.

Para más información sobre cómo puede una empresa convertirse en un centro Colaborador del INA, llamar a los teléfonos 2210-6210 o 2210-6514, o dirigirse al correo electrónico unidaddecentroscolaboradores@ina.ac.cr

Anuncios
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.