Plan Nacional para la Atención Oportuna de las Personas llega al Monseñor Sanabria

Compartir

A finales del mes de marzo arrancaron las jornadas quirúrgicas en el Hospital Monseñor Sanabria, con el respaldo de la Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social, en respuesta al “Plan Nacional para la Atención Oportuna de las Personas, con base en el  acuerdo de Junta Directiva donde se aprobaron diferentes proyectos para agilizar la atención en todas las unidades que la institución tiene distribuidas en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la planificación realizada, las jornadas de producción quirúrgicas se efectuarán a lo largo del año en curso, donde se proyecta disminuir los tiempos de espera que deben cumplir los usuarios para su cirugía. Con el fin de lograr optimizar dichos tiempos, el equipo médico, personal de enfermería y demás servicios de apoyo del hospital Monseñor Sanabria han redoblado esfuerzos para dar el banderazo de salida e iniciar con dichas jornadas.

Para el primer mes de las Jornadas Quirúrgicas se prevé alcanzar, alrededor de, 96 cirugías distribuidas en las especialidades de Vascular Periférico y Cirugía General. Además, como parte del reforzamiento institucional, en las áreas de anestesia y médicos especialistas, se contará con el apoyo de médicos de los  hospitales San Juan de Dios,  México, San Vicente de Paúl de Heredia y el San Francisco de Asís de Grecia.

Con las jornadas de producción se brindará resolución quirúrgica a los usuarios que se mantienen en lista de espera desde años atrás, disminuyendo así el plazo de espera para cirugía en aquellos pacientes que están ingresando actualmente a las listas.

Los esfuerzos que realiza la institución para llevar a cabo este tipo de proyectos que buscan agilizar  los tiempos de atención a la población, muestra el compromiso y trabajo arduo en los diferentes niveles de atención en la prestación de servicios.

Es importante destacar que el centro médico se encuentra valorando incorporar otras especialidades quirúrgicas en el presente proyecto. La semana anterior con el respaldo del programa Piel Sana del Hospital México, ese establecimiento de salud porteño atendió a cientos de pacientes que esperaban una consulta en Dermatología y durante el viernes y el sábado 185 pacientes de ese hospital  fueron atendidos por fisiatras del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare).

Anuncios
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.