Sonrisas y tiernos trajes resplandecen en las maternidades de la CCSS

Ver a los recién nacidos vestidos con gorros, bufandas, mamelucos y cobijas de colores navideños, se ha vuelto una tradición en las maternidades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Cada vez más, los funcionarios unen esfuerzos e imaginación para arropar a los bebés que nacen en diciembre, sobre todo los días antes y después de Navidad, con atuendos que encantan y enamoran.

Hospitales echan mano a imaginación de los funcionarios para vestir a recién nacidos con tonos navideños. Fotografía Cortesía de Prensa de CCSS

Para esta Navidad la Fábrica de Ropa y la Gerencia de Logística de la CCSS se unieron para coser y entregar 150 prendas que servirán para mudar a los pequeñitos que lleguen al mundo en los hospitales México y Nacional de las Mujeres.

Para el ingeniero Luis Fernando Porras Meléndez, gerente de Logística de la CCSS, se trata de un acto de amor y que permite promover la sensibilidad con que se atienden a las embarazadas en todas las maternidades de la institución.

Declaraciones de Luis Fernando Porras Meléndez, gerente de Logística de la CCSS

“Lo principal es que los hicimos en casa y son para los niños que nacen en nuestros hospitales. Es un programa de nuestra Fábrica de Ropa que demuestra todas las cosas bellas que podemos hacer y algo muy importante es que promovemos la protección a la población general y en este caso más; los bebés”. comentó el jerarca de Logística.

Otros centros hospitalarios se unen a esta hermosa iniciativa con colores y formas navideñas para los bebés: 

Hospital México: Con la leyenda “Protegeme” la institución apela al cuidado constante de los menores en todas las etapas de su vida. Esta mudada se relaciona con los 50 años de servicio e innovación en salud de ese establecimiento.

Calderón Guardia: Con gorritos navideños y fotografías con su madre se da vida al proyecto “Mi primera navidad” organizado por funcionarios de Enfermería. Ahí la pequeña Hailie Vargas Salgado fue una de las primeras en lucir las prendas confeccionas y que se hicieron con mucho amor.

Guápiles: Campaña “Trayendo Alegría esta Navidad” en este centro de salud entregan a los niños con mamelucos que provocan encantos.

Escalante Pradilla: Los bebecitos se visten con gorritos de Santa Claus, el personal se unió para financiar la ropita de los recién nacidos.

Los Chiles: Los pequeños se entregan con gorro y bufanda, esto como parte de la campaña Este es un regalo para toda la vida”.

Monseñor Sanabria en Puntarenas: Cada niño que nazca se arropa con curiosos trajes navideños y se lleva a cabo una sesión fotográfica con ellos.

Max Terán: Las madres verán a sus retoños vestidos con mamelucos con una estrella en el pecho y con las palabras: amor, paz, alegría, fe y esperanza. Como parte del proyecto, la madre recibe una fotografía para recordar ese momento especial.

San Juan de Dios: En este hospital los niños que nazcan el 24 y 25 de diciembre se colocarán dentro de una bota navideña, un gorrito y la leyenda “Regalo de Dios” En las maternidades de la Caja Costarricense de Seguro Social nacen más de 64 000 bebés cada año.

Carlos Bejarano Ch

Carlos Bejarano Chacón, periodista y editor de ticonoticias.net y productor asociado de la edición radiofónica. Le puede escribir al correo electrónico ebejarano@ticonoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: