Paso regulado en cercanías de intersección semaforizada de Guadalupe

Hasta las 5:00 am de hoy viernes y nuevamente a partir de las 10:00 pm de la noche de hoy se pide la precaución de quienes transiten por la intersección semaforizada de Guadalupe, por la antigua Gallito, ya que se realiza el desmontaje del puente peatonal ubicado en la zona.

Se espera que los trabajos finalicen a las 5:00 am del este, sábado 18 de enero. Todo esto como parte del inicio de las obras del nuevo paso a desnivel, que quedó formalizado con un acto en el que participó Carlos Alvarado presidente de la República, Rodolfo Méndez Mata ministro de Obras Públicas y Transportes, autoridades del CONAVI, de la oficina de Naciones Unidas de Servicio para Proyectos (UNOPS) y de la empresa constructora Puentes y Calzadas.

El nuevo paso a desnivel de Guadalupe tendrá 790 metros de longitud, cuatro carriles en el paso a desnivel (dos por sentido). La rotonda contará con dos carriles por sentido para permitir el acceso hacia las localidades aledañas.

También se construirán aceras a ambos lados, bahías para autobuses, un puente peatonal y una alcantarilla ampliada sobre el río Torres.

Según lo estipulado en el contrato, la construcción de esta obra se desarrollará en 14 meses, contados a partir de este mes de enero. Se invierten $19.5 millones, recursos provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Será ejecutada por la empresa Puentes y Calzada Grupo de Empresas y gestionada por la UNOPS, en coordinación con la Unidad Ejecutora del CONAVI.

Carlos Bejarano Ch

Carlos Bejarano Chacón, periodista y editor de ticonoticias.net y productor asociado de la edición radiofónica. Le puede escribir al correo electrónico ebejarano@ticonoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: