CONAVI recibió 4 ofertas para paso elevado entre Hatillo 7 y 8

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, informó que cuatro empresas o consorcios presentaron al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) ofertas para construir un paso elevado entre Hatillo 7 y Hatillo 8.

Esta es una de las tres intervenciones que anunció el gobierno el pasado mes de noviembre para eliminar los semáforos en los Hatillos y así dar respuesta al congestionamiento que se produce en ese sector de Circunvalación (RN39).

Las empresas Constructora Hernán Solís y Constructora Meco y los consorcios Copisa Intra y Cacisa Codocsa fueron las que mostraron interés en la construcción y diseño de estas obras entre Hatillo 7 y 8.

A partir de este momento, inicia el proceso de análisis de las propuestas para luego dar una recomendación de adjudicación para este proyecto que incluye diseño (150 días naturales) y construcción (360 días naturales).

“Desde el CONAVI estamos trabajando para realizar el proceso de análisis y adjudicación lo antes posible”, acotó el ministro Méndez Mata.

Agregó que “estamos pendientes de la apertura de ofertas el 11 de febrero para el proyecto en Hatillo 4, y el 13 de febrero para el paso a desnivel en Hatillo 6”.

Solución a congestionamientos

El paquete de obras para solucionar el congestionamiento -donde los usuarios buscan entrar y salir de Circunvalación o cruzarla transversalmente- incluye la eliminación de los semáforos y la construcción de pasos a desnivel, túnel y rotonda, entre otras intervenciones, en las intersecciones entre Hatillo 7 y 8, en Hatillo 4 y en Hatillo 6.

En Hatillo 6 se abrió la recepción de ofertas el pasado primero de noviembre, para diseño y construcción de un túnel a dos carriles. La apertura será el próximo jueves 13 de febrero. El plazo de construcción se estima en 300 días.

En Hatillo 4, se hará una rotonda a nivel, con un paso elevado. La recepción de esta oferta inició el 5 de diciembre y se abrirá el próximo 11 de febrero. El plazo constructivo es de 360 días. La inversión total de las obras será de unos ₡11 mil millones y el financiamiento provendrá del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: