Juramentan a nueva jerarca del PANI

Nueva jerarca cuenta con amplia experiencia en educación, defensa y protección de derechos de la niñez y adolescencia, y conocimiento específico de la gestión del PANI.

Con una amplia trayectoria en la protección y defensa de la niñez y la adolescencia, Gladys Jiménez Arias asume este martes la Presidencia Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia.

Luego de la sesión de Consejo de Gobierno -donde fue juramentada- el presidente Carlos Alvarado presentó en conferencia de prensa a la nueva jerarca, reconociendo su amplia trayectoria para atender a una institución cuyo gran mandato es proteger a la niñez, “en lo que estamos absolutamente comprometidos”.

El mandatario pidió a la nueva presidenta del PANI fortalecer el compromiso con la niñez y la adolescencia a través de la mejora en procesos internos, reformas y modernización de la institución.

Por su parte, Jiménez anunció que priorizará su gestión en cinco ejes estratégicos: ejercicio del derecho de niños y niñas; desarrollo de personal y talento humano; servicio, infraestructura y tecnología; rectoría técnica; y ejecución eficiente del presupuesto.

 “La prioridad será poner a las personas menores de edad en el centro de nuestra gestión y garantizar el ejercicio de sus derechos”, reflexionó Jiménez, tras reconocer que “la atención debe mejorar y ser más eficiente y para esto nuestros mejores aliados son más de 1.300 colaboradores de la institución”.

En ese contexto, Jiménez comentó que es imperativo “acortar los tiempos de respuesta, mejorar la comunicación y la atención y evitar la subejecución presupuestaria. Queremos modernizar al PANI en su 90 aniversario”, subrayó.

La nueva jerarca señaló como algunos de los proyectos que impulsará para mejorar el accionar del PANI la atención 24/7, el fideicomiso de desarrollo de obra pública y el Expediente Electrónico de Niñez y Adolescencia (EDNA).

Gladys Jiménez Arias es educadora de profesión y cuenta con 18 años de experiencia en educación como docente en distintas instituciones públicas y privadas, ha sido directora de centros educativos y profesora universitaria.

Desde el 2006 ha trabajado en la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Defensoría de los Habitantes, también se desempeñó como asesora del Despacho y como directora de la Defensoría de la Mujer. Gracias a su experiencia Jiménez conoce con detalle la gestión del PANI ya que en su labor en la Defensoría le ha correspondido ejercer funciones de control y seguimiento a denuncias relacionadas con la violación de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: