A enfermedades del corazón les ponen un alto en Cañas

Otros 92 equipos se suman para que atenciones sean más seguras y amenas.

Jhonnier Hererra Ordónez, de 39 años y vecino de Río Naranjo de Bagaces, es paciente del área de salud de Cañas y también es funcionario de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Él estaba trabajando cuando presentó una arritmia cardiaca y necesitó atención médica pronta y segura. Cuenta Jhonnier que una emoción le provocó alteraciones en su sistema cardiaco y sintió que el corazón se le salía.

Para dicha suya llegó a Urgencias del CAIS de Cañas y se topó con dos nuevos electrocardiógrafos que están dispuestos para servir a todas las personas, que como él, requirieran un electrocardiograma para medir la función eléctrica del corazón.

Jhonnier Hererra Ordónez, de 39 años y vecino de Río Naranjo de Bagaces, es paciente del área de salud de Cañas y también es funcionario de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Fotografía cortesía del área de prensa de la CCSS

“Cuando uno está de este lado le da mayor importancia a la inversión que hace la CCSS en equipo médico. Uno está acostumbrado a ver que entra y entra mobiliario y equipo médico, pero cuando lo usan en uno se da cuenta de la importancia de invertir en activos, sobre todo cuando se trata de dispositivos altamente tecnológicos” contó este bagaceño.

Para el doctor Mauricio Hernández, médico del servicio de Urgencias de este CAIS, estos equipos llegan para suplir las múltiples necesidades que se presentan todos los días en ese servicio.

“Estos electrocardiógrafos nos permiten identificar enfermedades del corazón de manera más asertiva, segura y rápida. Estos aparatos hacen la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente” aseguró Hernández.

Estos dos dispositivos se suman a otros 92 equipos y mobiliario que están al servicio de las 33 mil personas adscritas al CAIS de Cañas y se adquirieron gracias al Fondo de Fortalecimiento de los Servicios de Salud que promueve la Gerencia General de la CCSS.

“La dotación del equipo significa un gran beneficio no sólo para aumentar la capacidad resolutiva que tenemos en el centro de salud sino para ofrecer más confort a los pacientes que nos visitan a diario. Hemos adquirido mucha variedad de dispositivos como monitores para pacientes, camas, cunas, equipos de diagnóstico y visualizadores de venas que se resumen, en una palabra; satisfacción, tanto para los pacientes como para los funcionarios que los usan” dijo el doctor Armando Umaña Tabash, director del CAIS de Cañas.

“Una de las fortalezas que tiene la institución es que a través del Fondo de Fortalecimiento tenemos la opción no sólo de cambiar el equipo médico obsoleto sino de ampliar el número de las distintas unidades, tanto en el primer, segundo y tercer nivel de atención, esto significa mayor capacidad resolutiva a los establecimientos para un mejor diagnóstico y por ende un mejor tratamiento para las distintas patologías que se presentan” Warner Picado Camareno, director de la Red de prestación de servicios de salud de la región Chorotega.

En doctor Roberto Cervantes Barrantes, Gerente General de la CCSS, expresó su satisfacción por el equipamiento que se ve en toda la infraestructura del CAIS y cómo los pacientes esperan en butacas y sillones confortables mientras se atienden con la tecnología de punta que se ofrecen en los consultorios. Pero en este establecimiento trabajan paralelamente con equipamiento y atenciones dinámicas para promover la actividad física, alimentación saludable y la promoción de la política de buen trato y atención humanizada. De esta forma los funcionarios buscan ponerle un alto a las enfermedades del corazón usando la prevención como la educación en estilos de vida saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: