Con un horario diferenciado, respecto a las jornadas anteriores, con el propósito de contribuir a la restricción vehicular sanitaria, mañana jueves se cerrará un carril por el puente Virilla de la ruta 32, entre Tibás y Santo Domingo, para continuar con los trabajos constructivos del nuevo puente en el lugar, entre la tarde y la noche.
Considerando la reducción significativa en el tránsito automotor, a propósito de las medidas preventivas en torno al virus Covid-19, las labores se realizarán desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche, con el cierre del carril de tránsito en el puente actual, en el sentido Santo Domingo-Tibás. El otro carril, con sentido a Santo Domingo, se usará alternativamente para el tránsito en ambas vías.
El cierre del carril permitirá colocar los vehículos con concreto hidráulico para la construcción de las dovelas 8A y 8B, detallaron en el Consejo Nacional de Vialidad.
Asimismo, en el Consejo informaron que ya se finalizó el tablero de la pila 2 (Norte o Tibás) la semana anterior, al tiempo que también se concluyó el vano 3, del bastión 2 y se lleva más de un 50% de avance en el vano de la pila 1. El proyecto avanza según el cronograma y estará listo en setiembre próximo.
Este proyecto, un puente a tres carriles, con 286 metros de longitud, implica una inversión de $22.36 millones, unos ¢13.700 millones, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica.
Este proyecto es administrado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y es ejecutado por el Consorcio Virilla 32, compuesto por la empresa nacional MECO y la española Puentes y Calzadas.