INS trasladó al Gobierno central más de ¢15 mil millones por utilidades

El Instituto Nacional de Seguros (INS) trasladó al Gobierno central ¢15.673 millones el viernes 27 de marzo, lo que corresponde al 25% de sus utilidades obtenidas en el 2019.

Este es el detalle de la transferencia:

1. ¢12.664 millones correspondientes al pago del 25% sobre las utilidades del Instituto Nacional de Seguros, según la Ley 8653.

2. ¢3.009 millones equivalentes al 5%% sobre las utilidades del Instituto Nacional de Seguros para el Fortalecimiento del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (CCSS).

La próxima, semana la aseguradora costarricense también trasladará ¢1.805 millones correspondientes al pago del 3% de la Utilidad Neta a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE). “Hemos insistido en que las empresas públicas deben ser eficientes, es gracias a ese eficiente manejo, tanto del negocio de seguros, como de nuestro programa de inversiones, que hoy el INS puede no solo cumplir sus compromisos con los clientes, sino también, generar valor a la sociedad y devolver importantes sumas de dinero a los costarricenses a través de transferencias al Gobierno Central y a diversas instituciones”, aseguró el Presidente Ejecutivo del INS, Elian Villegas.

Elian Villegas Presidente Ejecutivo del INS da declaración al respecto de la transferencia realiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: