Organizaciones sociales que apoya la JPS se preparan ante COVID19

Albergues de larga estancia, centros de atención diurna que atienden a personas en vulnerabilidad-pobreza se preparan para hacer frente al COVID 19.

Mediante la capacitación, fortalecimiento de las normas sanitarias, disposición de desinfectantes, alcohol en gel, guantes, etc. las personas que trabajan o lideran organizaciones -como los hogares y centros diurnos para personas adultas mayores- se vienen preparando con aportes de la Lotería Estatal de la Junta de Protección Social que mes a mes les transfiere los recursos para la operación diaria de estas entidades de bien social.

A raíz de la necesidad de preparación ante este virus, la JPS les autorizó gastar lo que necesiten tanto para limpieza y prevención como para alimentación a las personas adultas mayores que son parte de los centros diurnos, debido a que no pueden asistir por el cierre de estas instalaciones como prevención.

El personal de los centros, prepara paquetes y lleva los alimentos a sus hogares. Además, con el apoyo de la JPS, la Federación Cruzada Nacional de Protección al Anciano, FECRUNAPA, se realizará la compra directa de alcohol en gel a FANAL. Según explicó Grettel Arias, Jefa del Departamento de Gestión Social, “la presidencia de la JPS contactó directamente al Ministro de Agricultura para facilitar el proceso que permita la adquisición del alcohol para las organizaciones sociales”.

Actualmente más de 400 organizaciones en todo el país reciben el apoyo financiero de la JPS.

“En estos programas se brindan servicios a personas en condición de vulnerabilidad. Se cuenta, entre con 75 hogares y 68 centros diurnos para adultos y adultas mayores, pero también hay programas para personas menores de edad en condición de vulnerabilidad o personas con discapacidad de todas las edades. “No podemos olvidar que por sus condiciones requieren de toda la solidaridad”, expresó Esmeralda Britton González Presidenta de la Junta Directiva de la JPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: