FANAL y Protecto colocarán 30.000 galones mensuales de alcohol en gel para mercado abierto

Fanal venderá 20.000 litros semanales de alcohol industrial a Protecto para la elaboración de gel.

El Consejo Nacional de Producción (CNP) a través de la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) anuncia una alianza público-privada con la empresa Protecto, para la colocación de aproximadamente 30.000 galones mensuales de alcohol en gel, destinados al consumo del público en general.

Mediante esta alianza, la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) le venderá 20.000 litros semanales de alcohol industrial a Protecto, y esta empresa transformará el 100% de esa materia prima en alcohol en gel para ser comercializado en establecimientos autorizados, a partir de hoy miércoles 8 de abril.

Ante la llegada del COVID-19 al país, la población ha buscado diferentes formas de acceso al alcohol en sus diferentes presentaciones; no obstante, aún es difícil encontrarlo en el mercado.

Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del CNP indicó que “esta alianza asegurará la producción y colocación del alcohol en diferentes establecimientos, para garantizar el acceso a una mayor cantidad de la población, de manera que podamos alcanzar poco a poco, la totalidad del país, ya que se ha vendido más de 2 millones y medio de litros de alcohol a industriales y aún no se logran ver los productos en los supermercados”.

Karla Jiménez, gerente Local Protecto, sostuvo que “esta alianza es fruto del interés que tiene nuestra compañía en cuidar la salud y el bienestar de todos los costarricenses. Somos una empresa social y éticamente responsable, estamos comprometidos con nuestro país en este momento dónde debemos estar más unidos, por eso desde nuestra planta produciremos alcohol gel, un producto que nos ayudará a cuidarnos para hacerle frente al COVID-19”

Diariamente, se colocarán aproximadamente 1.000 galones de alcohol en gel de la marca Protecto en diferentes establecimientos, como: tiendas Pequeño Mundo, grupo de Ferreterías Materiales Irazú, grupo Comaco en Guanacaste, Grupo Santa Rosa en Turrialba entre otros.

Además, podrá encontrar el producto en las tiendas Protecto ubicadas en San Pedro, Heredia, Pérez Zeledón, Nicoya y Ochomogo.

Si desea mayor información sobre los puntos de venta, precios y demás puede dirigirse a la página web: www.protectopinturas.co.cr o enviar sus inquietudes al correo servicioalclienteCR@pintuco.com. Posteriormente se anunciarán nuevas alianzas que sumen en la lucha contra la propagación del COVID-19 en el país.

Carlos Bejarano Ch

Carlos Bejarano Chacón, periodista y editor de ticonoticias.net y productor asociado de la edición radiofónica. Le puede escribir al correo electrónico ebejarano@ticonoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: