JPS continúa realizando transferencia a más de 400 organizaciones sociales, extiende teletrabajo y cierre administrativo

Atendiendo la necesidad de respetar la declaratoria de emergencia ante la pandemia sanitaria causada por covid-19 en protección de la salud de las personas vendedoras y de la comunidad; la junta directiva de la Junta de Protección Social -JPS- suspendió el sorteo de lotería popular del martes 14 de abril. Además, el lunes 13 resolverá en relación con la extensión o levantamiento de esta disposición.

“Necesitamos continuar generando ingresos, al menos una parte para continuar financiando los programas sociales destinados a la atención de personas en vulnerabilidad”, dijo Esmeralda Britton, Presidenta de la JPS.

Ese cuerpo colegiado acordó suspender ese sorteo ante la vigencia del estado de emergencia nacional debido a la crisis sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19 así como las medidas salubres para prevenir el contagio de esta enfermedad, dentro de las cuales destacan la recomendación de distanciamiento social y la solicitud a los habitantes
de mantenerse en sus hogares.

“Aún y cuando la emergencia y las medidas sanitarias fueran modificadas o se levantaran, se carece de tiempo razonable para desarrollar la logística adecuada que permitiera la distribución, retiro y colocación del producto si ese proceso tuviera que efectuarse el día 13 y el período de venta el día 14, misma fecha en que se tendría que desarrollar el sorteo, explicó.

Con respecto a los sorteos de lotería electrónica (Nuevos Tiempos, Lotto y Tres Monazos) a partir del día lunes 13 de abril, se realizarán todos los sorteos por la noche a partir de las 7:30pm.

Además de tomar tal acuerdo, la Junta Directiva de ese órgano analizará el día lunes 14 el escenario nacional, conocer la vigencia de las actuales o nuevas disposiciones sanitarias o de emergencia, para resolver si reinician o se extiende la suspensión de los sorteos de loterías Nacional y Popular.

Labor social

La JPS continúa con su misión de hacer el bien y sigue transfiriendo recursos a los programas sociales, especialmente para los programas de atención directa de las personas en condición de vulnerabilidad.

Cada mes la institución transfiere recursos a más de 500 programas de poco más de 400 organizaciones sociales a nivel nacional. “Esa es nuestra misión principal y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles por mantener el financiamiento a estos”, expresó la Presidenta de la JPS.

Teletrabajo

Por otro lado, la junta directiva de la JPS dispuso, en el ámbito administrativo, extender las medidas preventivas frente al covid19 modalidad, en tal sentido se mantendrán las siguientes medidas a partir del 13 de abril del 2020 y hasta el 30 de abril del 2020:

  1. Autorizar a la Gerencia General para que mantenga el plan de servicio básico de funcionamiento, de manera que se garantice la continuidad de aquellas tareas estrictamente necesarias para asegurar el fin público institucional, con la asistencia máxima del 20% del total de la planilla.
  2. Aplicar la modalidad de teletrabajo en todo puesto que sea teletrabajable.
  3. En los puestos que no son teletrabajables y no están dentro de plan básico de funcionamiento, se les otorga las vacaciones a todos aquellos que cuenten con vacaciones acumuladas.
  4. En caso que los colaboradores no cuenten con períodos acumulados de vacaciones, se les autoriza el adelanto de vacaciones

Carlos Bejarano Ch

Carlos Bejarano Chacón, periodista y editor de ticonoticias.net y productor asociado de la edición radiofónica. Le puede escribir al correo electrónico ebejarano@ticonoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: