CORFOGA aporta recursos para bajar la tasa de interés para la producción ganadera de cría

La Corporación Ganadera participa en el programa sectorial de ganadería mediante el aporte de recursos para bajar en dos puntos la tasa de interés para productores de cría.

El programa elaborado por el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), ofrece una línea de crédito general con una tasa fija del 8%, para toda la actividad ganadera, con el propósito de impulsar procesos de transformación en el sector; con financiamiento para capital de trabajo, recursos para cambio de sus animales, infraestructura, compra de maquinaria, etc.

Luis Diego Obando, director ejecutivo señala que CORFOGA se sumó a este programa apoyando la baja de la tasa de interés en dos puntos para el productor de cría que enfrenta un ciclo de precios negativos y requiere financiamiento para compra o retención de vientres.

“Pagar menos intereses y contar con asistencia técnica permite a los ganaderos de cría afrontar de mejor manera la producción de su finca, sin embargo, hay crédito para todo el sector ganadero que permitirá hacer los cambios tecnológicos que le den mayor rentabilidad”, comentó el Director Ejecutivo de CORFOGA.

Una característica importante de esta línea de crédito general es que viene ligada a la asistencia técnica, es decir que el programa envía ingenieros agrónomos para que den asistencia a los productores de cría en las fincas.

En una primera etapa el SBD destinó al programa sectorial de ganadería 5000 millones de colones y en una segunda etapa otros 5000 millones, recursos que están en disposición en los operadores, siendo el Banco Nacional el más fuerte en colocación, pero también el BAC San José y COOCIQUE participan en el programa.

Hasta el momento se han realizado unas 290 operaciones y esperamos que los productores ganaderos en general aprovechen al máximo el programa y sus recursos y en el caso de los ganaderos de cría que aprovechen el aporte de la Corporación que se refleja en una tasa de interés menor, añadió Luis Diego Obando.

Para mayor información puede llamar a la Corporación Ganadera al 4070-1011, o para solicitar el crédito directamente puede acercarse a los operadores financieros mencionados.

Carlos Bejarano Ch

Carlos Bejarano Chacón, periodista y editor de ticonoticias.net y productor asociado de la edición radiofónica. Le puede escribir al correo electrónico ebejarano@ticonoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: