Auto Mercado le espera en Guayabos de Curridabat

Todo el equipo de refrigeración del supermercado utiliza dióxido de carbono (CO2), que lo hace amigable con el ambiente

Con grandes innovaciones y la promesa de continuar siendo la mejor experiencia al comprar, esta semana Auto Mercado abrió sus puertas en Guayabos de Curridabat. La cadena de supermercados inauguró su local número 22 en el país, con una inversión que supera los $2 millones en equipamiento destinado a fortalecer sus servicios al este de la capital.

“Para nosotros es un momento de gran felicidad. Este nuevo supermercado viene a representar oportunidad de empleo, en un momento en el que la economía tanto lo necesita, pero además, representa la promesa que hicimos hace 60 años, de brindar calidad y servicio a nuestros consumidores”, comentó Diego Alonso, Vicepresidente Comercial de Auto Mercado.

La llegada de Auto Mercado a Guayabos de Curridabat se acompaña de importantes esfuerzos de sostenibilidad. Por ejemplo, todo el equipo de refrigeración del supermercado utiliza dióxido de carbono (CO2), que lo hace amigable con el ambiente, ya que es un refrigerante natural que proporciona dos beneficios, principalmente.

Por un lado, su potencial de calentamiento global es el menor posible en comparación a otros sistemas de refrigeración. El segundo beneficio es que, con este sistema, el consumo energético del inmueble se puede reducir hasta en un 50%. 

Además, conectado al tablero eléctrico de Auto Mercado, se dispone de un espacio para carga de vehículos eléctricos. Se trata de un convertidor de voltaje, el cual, transforma energía alterna en energía directa. Dependiendo del tipo de vehículo, un carro eléctrico puede circular hasta 8 horas. Si un consumidor va al supermercado y lo deja cargando una hora, tendrá suficiente energía para volver a casa.

Por otra parte, este supermercado contará con 32 casilleros inteligentes para aquellos clientes que deseen realizar sus compras a través de automercado.cr y retirarlos en el punto de servicio, listos, empacados y en el momento que mejor les convenga, sin tener que ingresar al punto de venta. La tecnología con la que están diseñados, permite conservar productos a temperatura ambiente, frío o congelado, de la misma forma que se conservan en las cámaras y urnas del supermercado.

La nueva operación representa casi 80 nuevos puestos de empleo directo y una oportunidad de crecimiento profesional para 20 colaboradores más a lo interno de la organización. Asimismo, significa más apoyo a proveedores y una mayor dinámica comercial a la zona. Para la atención al público y pensando en la salud de sus clientes y colaboradores, Auto Mercado Guayabos aplicará los lineamientos y protocolos recomendados por el Ministerio de Salud para mitigar la posible propagación del COVID-19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: