Abierta convocatoria para presentar proyectos a la Agencia de Cooperación Internacional de Corea

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) anunció la apertura de dos convocatorias de cooperación técnica: 1) Programa de Voluntarios de Ultramar y 2) Programa de Asesores Expertos, para los cuales se recibirán solicitudes en el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan) hasta el 26 de junio de 2020.

Las instituciones interesadas pueden presentar sus proyectos en el Área de Cooperación Internacional del Mideplan y solicitar cooperación técnica que será brindada por voluntarios (profesionales o técnicos) o expertos (profesionales jubilados) de Corea, según sea el caso, quienes colaborarán en la ejecución de programas, proyectos o actividades de desarrollo.

Los proyectos a presentar deben estar alineados con las prioridades nacionales establecidas en el  Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública (PNDIP) del Bicentenario 2019-2022; la Política de Cooperación Internacional Costa Rica, 2014-2022; los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); las acciones contenidas en instrumentos de planificación a nivel nacional, sectorial, regional, cantonal, de estrategias institucionales u otros instrumentos de planificación, según corresponda y conforme las áreas de especialidad de KOICA.

Además, las instituciones nacionales que presenten sus proyectos, deben asegurar la disponibilidad de recursos humanos, técnicos, operativos y financieros (contrapartida nacional) que permitan la ejecución del proyecto.

Programa de Asesores Expertos

Consiste en el envío, durante 12 meses, de personas profesionales jubiladas coreanas quienes brindan asesoramiento político, transferencia del know-how y conocimiento, a instituciones del sector público, buscando contribuir al desarrollo económico y social en los países.

Programa de Voluntarios de Ultramar

World Friends es el nombre que representa al grupo de servicio de voluntariado internacional enviado desde Corea bajo el lema de “Amigos que ayudan a los necesitados de países en vías de desarrollo”.

Las personas voluntarias son ciudadanas coreanas, profesionales o técnicos con al menos dos años y medio de experiencia en la especialidad solicitada que, sin propósito de lucro, colaboran durante dos años con la ejecución de programas, proyectos o actividades de desarrollo en los que se estime conveniente su participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: