INS retoma campaña y rifará 2300 rodilleras articuladas

En los primeros dos sorteos casi 4000 motociclistas resultaron beneficiados con rodilleras entregadas por el INS.

Como parte de la campaña “La prevención no es moda, es una forma de vivir”, el Instituto Nacional de Seguros (INS), retoma la rifa de rodilleras articuladas y estará entregando en los próximos meses 2300 rodilleras a motociclistas de todo el país.

En los primeros dos sorteos realizados en febrero se rifaron 3691 rodilleras y para esta tercera rifa serán 2309 rodilleras más.

Esta campaña inició en enero de este año y corresponde a un trabajo articulado que realiza el INS con el Ministerio de Salud, el MOPT y de la Caja Costarricense de Seguro Social, por medio del cual se pretende disminuir las muertes y lesiones sufridas por motociclistas en accidentes de tránsito.

Para participar, los motorizados deben ingresar al sitio web www.grupoins.com/laprevencionnoesmoda donde podrán encontrar información acerca de cómo prevenir accidentes de tránsito y un formulario para participar en el concurso.

El plazo para participar cierra el 30 de junio y la mecánica de entrega de las rodilleras a los ganadores, se anunciará en las redes sociales del INS.

Datos de interés

  • En Costa Rica ocurren cerca de 37.500 accidentes de tránsito al año, es decir 100 accidentes diarios, los cuales generan unas 20 mil víctimas anuales, lo que se traduce en 54 víctimas diarias, el 12% de ellas quedan gravemente heridas, la mayoría: motociclistas.
  • En el 2019, el INS invirtió ¢53.000 millones en la atención de víctimas de accidentes de tránsito.
  • En el mundo cada año mueren 1.200.000 motociclistas, mientras que, en Costa Rica, según datos del COSEVI, durante el 2019 fallecieron 218 y según registros del INS otros 18.587 recibieron atención médica en nuestros centros de Salud. Las lesiones más frecuentes encontradas en estos lesionados ocurren en las rodillas (13% de las lesiones), hombros (8%), tobillos (6%) y manos, muñecas y piernas (4% cada uno de ellos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: