La coordinación conjunta de varias embajadas costarricenses permite vuelo de París con 105 personas provenientes de 22 distintos países

3.723 costarricenses han podido regresar al país desde 94 distintos países y territorios.

Este jueves 11 de junio, a las 13:30 horas, partió de París hacia Costa Rica un segundo vuelo especial que ilustra la acción exterior costarricense al concertar múltiples esfuerzos de Embajadas y Consulados para traer de vuelta a suelo nacional a 105 personas desde 22 países distintos de Europa, África, Asia y Medio Oriente.

En este vuelo de Air France, que se espera arribe hacia las 17.00 horas, viajan 105 personas provenientes de países como; Alemania, Italia, Suiza, Bélgica, España, Países Bajos, Austria, Portugal, Estonia, Suecia, Noruega, Reino Unido, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, República Popular China, Sudán del Sur, Irlanda, Polonia, Lituania, y Francia.

Desde la Embajada de Costa Rica en Francia, y gracias a la gran colaboración de las misiones diplomáticas costarricenses en Europa, África, Asia y Medio Oriente, se logró concretar el retorno de varios costarricenses varados en diversos lugares.

Este vuelo constituye una muestra elocuente de la profunda amistad que une a Costa Rica y a Francia, pues su concreción es el fruto de exitosas gestiones diplomáticas y de la permanente colaboración de la Cancillería francesa.  

La Embajadora de Costa Rica en Francia, Sonia Marta Mora, enfatizó el apoyo continuo de las autoridades francesas para garantizar que los costarricenses provenientes de muy diversos destinos pudieran ingresar al territorio francés y abordar este esperado vuelo. Asimismo, destacó la amplia colaboración de la Compañía aérea Air France.

“Este vuelo es una expresión muy clara del trabajo de muchas personas: de una Cancillería dinámica, de misiones diplomáticas y consulares comprometidas con la protección y el servicio hacia nuestros compatriotas, y a la vez, reafirma la labor esencial del Ministerio de Relaciones Exteriores”, expresó el Canciller Rodolfo Solano Quirós.

Este es el segundo vuelo que se concreta desde París; el pasado 14 de abril se realizó un vuelo que permitió a 43 compatriotas, provenientes de 6 países de Europa, retornar a Costa Rica.

Desde el inicio de pandemia por COVID-19 las gestiones emprendidas por la Cancillería han permitido la repatriación de 3.723 costarricenses, provenientes de 94 distintos países y territorios, sumados los 105 que hoy arriban desde Francia.

La labor del Ministerio de Relaciones Exteriores, que abarca aspectos logísticos, operativos, diplomáticos, sanitarios, incluye una estrecha coordinación con  otras importantes institucionales nacionales, como la Dirección de Migración y Extranjería y la Dirección Nacional de Aviación Civil, así como el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social, para hacer posible la realización, hasta ahora, de más de 161 vuelos que han permitido el retorno de costarricenses desde el exterior. Además, la coordinación con Embajadas y Consulados de países amigos acreditados en San José, han permitido que 6.800 personas, entre ellos turistas y residentes, hayan podido regresar a sus países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: