Más de 400 mascotas en Montes de Oca reciben donación de alimentos

Gobierno Local trabaja en más acercamientos públicos-privados para beneficiar a la población en general y a sus mascotas.

Gracias a una donación de Nestlé Purina para Montes de Oca se entregará alimento a alrededor de 420 mascotas entre perros y gatos de familias en el cantón.

Esto es parte de las ayudas humanitarias que está realizando el Gobierno Local de Montes de Oca. La donación será distribuida junto a los paquetes de alimentos para las familias del cantón que en su formulario de solicitud indicaron tienen perros o gatos en su hogar.

Para Marcel Soler, alcalde de Montes de Oca, el Bienestar animal es parte de las prioridades que tiene el gobierno local.

“Durante la emergencia se detectó que muchas de las familias que solicitaron ayuda alimentaria tienen en su hogar una mascota que también debe ser considerada dentro de la atención de la emergencia. Gracias a esta alianza solidaria con una empresa y marca responsable como Purina Nestlé daremos alimento a perros y gatos de familias en vulnerabilidad y afectadas por la pandemia”, agregó el jerarca.

Por su parte, Sandra Jiménez, Gerente General de Nestlé Costa Rica, manifestó que esta donación es parte de los esfuerzos solidarios que está realizando la compañía para reafirmar su compromiso y agradecimiento a los consumidores de los mercados donde opera. “La afectación económica a causa de esta crisis sanitaria ha hecho que organizaciones sin fines de lucro vean reducidos sus ingresos y es por eso que hemos decidido contribuir con este aporte. En Purina creemos que las mascotas son miembros de nuestras familias y por lo tanto también debemos asegurarnos que reciban una alimentación completa y balanceada durante estos días y meses por venir”.

Las donaciones realizadas por Purina Nestlé incluyen alimento seco para perros y gatos elaborado con ingredientes de alta calidad y que cumple con altos estándares para satisfacer las necesidades nutricionales, apoyar la salud y prolongar la calidad de vida de las mascotas beneficiadas.

Compromiso con el bienestar animal. Esta donación es de mucha importancia para el Gobierno Local y se suma a otras iniciativas ya gestadas y lideradas por la Municipalidad, y previo a la pandemia, como el proyecto de castraciones gratuitas para perros y gatos en los distritos del cantón, talleres comunitarios de tenencia responsable y actividades socio-educativas para erradicar la violencia contra los animales. Además, el Gobierno Local trabaja en más acercamientos públicos-privados que permitan beneficiar a la población en general, así como a sus mascotas.

Carlos Bejarano Ch

Carlos Bejarano Chacón, periodista y editor de ticonoticias.net y productor asociado de la edición radiofónica. Le puede escribir al correo electrónico ebejarano@ticonoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: