Museo del Jade abre nuevamente sus puertas y ofrece entrada gratuita

Estará abierto de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, se requiere reservación previa.

A partir del próximo lunes 15 de junio, el Museo del Jade y de la Cultura Precolombina del INS, reabrirá sus puertas luego de estar cerrado por tres meses con motivo de la pandemia del covid-19.

Además, con el objetivo de que muchas personas tengan la oportunidad de conocer este hermoso museo, que alberga una colección de casi 7000 piezas de jade, cerámica y piedra, del 15 al 30 de junio los visitantes podrán ingresar de manera gratuita.

Esta visitación se realizará bajo estrictas medidas limpieza y acatando todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, así lo confirmó la Directora del Museo, Laura Rodríguez.

Sobre la reservación:

Inicialmente el Museo abrirá de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., los horarios quedarán sujetos a cambios en caso de que las autoridades del Ministerio de Salud así lo permitan.

Para el ingreso se requiere reservación previa, puede hacerla llamando al 2521-6610 o enviando un correo electrónico a la dirección museodeljade@ins-cr.com. Las reservas se podrán realizar en horario de 7:00 am a 5:00 pm.

El museo guarda historia y cultura en cada sala de exhibición. Fotografía cortesía de Prensa del INS
El museo guarda historia y cultura en cada sala de exhibición. Fotografía cortesía de Prensa del INS

La entrada será por grupos y un máximo de 20 personas por horario, iniciando a las 8 a.m. con un ingreso preferencial para personas adultas mayores, sus acompañantes y personas con discapacidad.

El ingreso es permitido únicamente durante los primeros 15 minutos de la hora reservada, pasados los 15 minutos deberá esperar al siguiente turno de ingreso, según horarios indicados (sujeto a disponibilidad de espacio).

A partir del 1° de julio, las entradas estarán a la venta por medio de la página web www.museodeljadeins.com, el costo para nacionales es ¢3000, estudiantes nacionales ¢1200, extranjeros $16 y estudiantes extranjeros $5.

Datos importantes

  • El Museo del Jade y de la Cultura Precolombina, está ubicado al costado oeste de la Plaza de la Democracia
  • En el 2019 recibió más de 61.000 visitantes
  • Alberga una colección de casi 7000 piezas de jade, cerámica y piedra y su patrimonio data en su mayoría de 500 AC a 1500 DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: