Sector comercio optimista ante la reapertura de tiendas los fines de semana

Algunos comercios han desarrollado estrategias de descuentos entre el 10% y el 40%, con el fin de promover sus ventas.

Desde la Cámara de Comercio de Costa Rica vemos con optimismo la reapertura de los comercios a partir de este sábado 20 de junio, en el marco de la celebración del Día Padre. “Como sector hemos venido trabajando de la mano con el gobierno de la República para fomentar la reconstrucción económica y lograr un regreso paulatino de la actividad del sector comercio, tan seriamente impactado por el COVID-19”, señaló Julio Castilla, Presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

De hecho logramos con el apoyo de la señora Ministra de Economía, Victoria Hernández que la fecha originalmente fijada para el 21 de junio, se adelantara un día en beneficio de los diferentes negocios.

Esperamos que el comercio en general se vea beneficiado por esta fecha especial.  Dentro de esta “nueva normalidad las tiendas preparan la reapertura durante el fin de semana, respetando y cumpliendo con todos los protocolos y lineamientos estipulados por las autoridades sanitarias, en términos de higiene y desinfección de áreas en los comercios, así como en el manejo de los aforos reducidos.

También, algunos comercios han desarrollado estrategias de descuentos entre el 10% y el 40%, con el fin de promover sus ventas.

Se espera que el grueso de las ventas se realice durante el sábado 20 y el domingo 21, sin embargo, el hecho de que la restricción vehicular sanitaria se mantenga el fin de semana, produce un sentimiento de incertidumbre entre los comercios, quienes deberán organizar sus horarios de acuerdo a esta directriz oficial. Desde la Cámara de Comercio de Costa Rica hacemos un llamado a la población para que compren en los comercios formales y así aprovechar las ofertas del Día del Padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: