Instituto Nacional de Seguros también solicitará uso de mascarilla o careta

Será obligatorio en las sedes, puntos de servicio y oficinas centrales del INS

Atendiendo las disposiciones del Ministerio de Salud de utilizar mascarillas o caretas, en espacios donde se brinde servicio al público, el Instituto Nacional de Seguros (INS) hará obligatorio el uso de estos implementos de seguridad en todas sus sedes, puntos de servicio y oficinas centrales, a partir del 27 de junio.

Con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio por covid-19, todos los colaboradores de la aseguradora que laboren en la atención al público, así como los clientes, deberán utilizar mascarilla o careta y mantener su uso dentro de las instalaciones.

La instrucción se hace necesaria ante la mayor apertura de servicios y comercios, así como presencia del virus en centros altamente poblados. Sin embargo, tal y como lo ha reiterado el Ministro de Salud, Daniel Salas, el uso de este equipo de protección personal no sustituye, en ningún momento, las medidas de distanciamiento e higiene que se han comunicado.

Otras acciones implementadas en el Instituto Nacional de Seguros.

  • Instalación de páneles acrílicos en los mostradores de atención al cliente.
  • Distancia 1.8 metros entre los asientos en salas de espera.
  • Medidas extremas de limpieza y desinfección cada 4 horas.
  • Uso de alcohol en gel en cada sede, puntos de servicio y oficinas centrales.

“Para el INS la prevención y la seguridad de los colaboradores, clientes y sus familias es y seguirá siendo una prioridad. La aplicación de estas medidas busca ofrecer tranquilidad y confianza en nuestras oficinas y contribuir con el esfuerzo país de contener los casos de covid-19”, indicó el Gerente General del Instituto Nacional de Seguros, Luis Fernando Campos.

Canales virtuales El INS mantiene sus operaciones con normalidad, aunque hace un llamado a las y los costarricenses a utilizar los medios electrónicos y mantenerse en casa.

  • Centro de Contactos: 800TELEINS (800- 8353467)
  • Correo electrónico: sedevirtual@ins-cr.com
  • Dudas sobre Riesgos del Trabajo: consultasrt@ins-cr.com
  • App INS24/7
  • Chatbot Kál (WhatsApp) 8474-00-50
  • www.grupoins.com

Carlos Bejarano Ch

Carlos Bejarano Chacón, periodista y editor de ticonoticias.net y productor asociado de la edición radiofónica. Le puede escribir al correo electrónico ebejarano@ticonoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: