Desfile de talento nacional llega a su casa con “Aquí Cultura”

Por tercera semana consecutiva, los costarricenses podrán disfrutar del programa virtual “Aquí Cultura”, este jueves 25 y viernes 26 de junio

Un variado menú de música y teatro es lo que podrá disfrutar desde la comodidad de su casa, este jueves 25 y viernes 26 de junio, a partir de las 7:00 p.m., mediante el programa virtual “Aquí Cultura”, el cual se transmitirá en vivo desde el Teatro Nacional de Costa Rica.

Para apreciar el trabajo de artistas costarricenses, a través de este programa en vivo, el público deberá ingresar a las redes sociales de “Aquí Cultura” y del Ministerio de Cultura y Juventud.

Además, desde cualquier dispositivo móvil, el público podrá ingresar a www.aquicultura.go.cr, donde también podrá disfrutar de otra oferta cultural distinta, en video.

El programa “Aquí Cultura” es un esfuerzo conjunto del Ministerio de Cultura y Juventud, a través del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), la Dirección de Cultura (DC) y el Teatro Popular Melico Salazar (TPMS), para contribuir con acciones específicas para la reactivación del sector, mediante la circulación de recursos, ante las consecuencias ocasionadas por el COVID-19. La implementación de “Aquí Cultura” espera beneficiar cerca de 80 propuestas artísticas.

“Este espacio de arte y cultura virtual incentiva el trabajo en conjunto de los productores, asociaciones, actores y artistas, quienes ofrecen espectáculos de alto nivel en danza, teatro, música, artes visuales y literatura costarricense; y recordemos que los podemos disfrutar desde la comodidad de nuestro hogar”, indicó Ada Acuña Castro, directora del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC).

La agrupación Madera y Son participaron en la pasada edición, con programación en formato “en Vivo”.  Madera y Song realizó un tributo a la música costarricense y encantó a la audiencia con su tradicional marimba. “Para nosotros fue sumamente importante participar de este espacio donde el sector artístico se une para realizar estos conciertos que ofrecen un menú muy lindo para el público”, comentó William Ramos, parte de la agrupación.

El grupo Endemia, banda de punk rock Endemia, brindaron un espectáculo de energía el pasado viernes 19 de junio, con su presentación en formato “En vivo”. Marco Calderón, guitarrista de la banda indicó que “son tiempos difíciles para el arte y la cultura a nivel mundial, sin embargo, este tipo de espacios son vitales para que la música pueda respirar y expresarse. Para nosotros fue maravilloso tocar en el Teatro Nacional y vivir está gran experiencia.”.

Programación | Aquí Cultura

Jueves 25 de junio de 2020, 7 PM

  • Teatro de José Pablo Valverde con “El viaje del Gigante Carabandú”.
  • Música de Las Chicharras con “Tardear cantando un café”.
  • Música de Calipso Rice and Beans con “Calipso pa Gozar”.
  • Música de Ingrávidos con “Ingrávidos”.                      
  • Música de Lioness Haze & Roots-I Band con “Lioness Haze & Roots-I Band”

Viernes 26 de junio de 2020, 7 PM

  • Teatro de Lunayena Títeres con “Namaitmi…los sueños del agua”.
  • Música de Nakury&Barzo con “Desde Adentro”.
  • Música de Fabián Zuce con “Canciones de tierra húmeda”.
  • Música de Adrián Montero con “Guitarra en Latinoamérica” canción, danza y tango.
  • Música de Melany con Meñany (música R&B de CR).
  • Música de Mariachi Los Toritos con Noche Inolvidable, recordando al maestro Ricardo Mora.

La agenda continua para el jueves 2 y viernes 3 de julio, así como para el 9 y 10 de julio. Facebook de Aquí Cultura, https://www.facebook.com/AquiCulturaMCJ/ para estar al tanto de la programación, y si tiene alguna propuesta innovadora, aún tiene tiempo e  Ingrese al enlace:  https://ac.cpac.online/ Para consultas sobre el programa, puede escribir a aquicultura@mcj.go.cr

Anuncios

Carlos Bejarano Ch

Carlos Bejarano Chacón, periodista y editor de ticonoticias.net y productor asociado de la edición radiofónica. Le puede escribir al correo electrónico ebejarano@ticonoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: