Alianza CFIA, Riteve y Fundellantas apertura un nuevo punto de recolección de llantas en Curridabat

Los últimos jueves y viernes de cada mes el CFIA ha dispuesto en sus instalaciones un punto de recolección de diversos materiales incluyendo ahora llantas.

El Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA) se unió a la campaña de recolección de llantas que desarrolla Riteve en alianza con Fundellantas y ahora sus instalaciones se convertirán en un punto más de recolección, de manera en que se abren cada vez más alternativas.

Desde tiempo atrás el  CFIA, ubicado en Curridabat, ha dispuesto en sus instalaciones un punto de recolección de diferentes materiales los últimos jueves y viernes de cada mes, que ahora incluirá las llantas.

“Nos complace mucho esta alianza del CFIA con Riteve y Fundellantas, ya que, nos permite brindarles más alternativas a nuestros vecinos, profesionales de ingeniería y de arquitectura para seguir gestionando correctamente los residuos, en este caso particularmente las llantas que tanto riesgo representan para la salud y el ambiente”, comentó Ing. Olman Vargas, Director Ejecutivo del CFIA.

De esta forma, tanto Riteve como Fundellantas pusieron a disposición del colegio toda la logística de recolección que está implantada para la campaña de recolección que realizan juntos desde el 2108 y que es avalada por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Ministerio de Salud. Esta iniciativa además cuenta con la plataforma de Ecoins, por lo cual quienes entregan llantas pueden solicitar sus puntos (100 ecoins por cada llanta)

“Desde el inicio de esta campaña nuestro objetivo es ofrecer a los ciudadanos todas las opciones geográficamente posibles para entregar llantas. En este caso gracias al interés del CFIA logramos dar una alternativa más cercana para todos los habitan o trabajan en la zona este de la capital. Estamos muy agradecidos con el CFIA, una entidad con un gran sentido de la Responsabilidad Social con la que esperamos además desarrollar muchos proyectos más”, señaló Jennifer Hidalgo, Subgerente de Comunicación y RSE de Riteve

También puede leer Nuevo punto de recolección de llantas en Riteve San Carlos

Fundellantas, como gestor autorizado por el Ministerio de Salud, es quien se encarga de que todas las llantas recolectadas reciban un tratamiento sanitario y sostenible.

“Tan importantes son las campañas de recolección como la debida disposición de estas llantas. En este sentido Fundellantas garantiza que todas las llantas recolectadas en Riteve o en el CFIA se utilizan como combustible alterno en procesos industriales, desplazando los convencionales y de una forma eficiente, segura, circular y baja en carbono”, afirmó Elsie Álvarez, Directora Ejecutiva de Fundellantas. 

La recolección de llantas y su debida gestión es un proceso sumamente importante en Costa Rica, pues además del impacto ambiental que estas tienen, son el principal criadero del mosquito que transmite el Dengue.

A partir de esta semana, los últimos jueves y viernes de cada mes se pueden entregar llantas (así como otros materiales) en el puesto ubicado en el Parqueo Público del CFIA, en Curridabat. Debido a la pandemia del Covid-19 se maneja un horario reducido de 8:00 am a 11:00 am, pero que se espera poder ir ampliando conforme mejoren las circunstancias. 

Carlos Bejarano Ch

Carlos Bejarano Chacón, periodista y editor de ticonoticias.net y productor asociado de la edición radiofónica. Le puede escribir al correo electrónico ebejarano@ticonoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: