Presidente da banderazo a construcción de puente de 154 metros en León XIII

Ubicado sobre quebrada Rivera, puente de 6 carriles forma parte de la Unidad Funcional II del proyecto de Circunvalación Norte.

Mediante una señal de radio y el ondeo de una banderilla, el presidente Carlos Alvarado y el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez, dieron la autorización para arrancar con la construcción de un puente de 154 metros de longitud sobre la quebrada Rivera, en el distrito tibaseño de León XIII.

Con el arranque de estas obras, que forman parte de la Unidad Funcional II, estarán en ejecución simultáneamente las cuatro unidades que se llevan adelante para concluir la nueva carretera de Circunvalación Norte.

Junto al presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), Mario Rodríguez, así como autoridades de UNOPS y del consorcio constructor H Solís- La Estrella, el presidente de la República y el ministro del MOPT fueron testigos del derribo de viejas estructuras que se realizaron como parte del arranque de labores.

Este puente -que tendrá 6 carriles- forma parte de la Unidad Funcional II y se complementa con una carretera a nivel de 1,3 km, ya en desarrollo.

Con esto todas las obras de las cuatro unidades funcionales del proyecto Circunvalación Norte estarían en ejecución.

El presidente Alvarado comentó que “vamos avanzando hacia la conclusión de una obra que desde hace cuatro décadas debió estar finalizada. Estamos saldando una deuda histórica y me llena de satisfacción que esto sea posible gracias al gran trabajo que realiza el ministro Méndez Mata y su equipo”.

“En medio de la pandemia, Costa Rica es capaz de demostrar su resiliencia y seguir con paso firme en la materialización de iniciativas que son fundamentales para el progreso del país”, acotó el mandatario.

Por su parte, el jerarca del MOPT expresó: “Me siento profundamente complacido de poder decirle al pueblo de Costa Rica que damos otro gran paso en la construcción de obras en la Circunvalación Norte y que cada vez nos falta menos para concluir la conexión del anillo periférico que nos dará mayores opciones de desplazamiento y en mejores condiciones”.

Carlos Bejarano Ch

Carlos Bejarano Chacón, periodista y editor de ticonoticias.net y productor asociado de la edición radiofónica. Le puede escribir al correo electrónico ebejarano@ticonoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: