Más de 46 mil personas reciben capacitación del INA en el primer semestre 2020

Además la Institución, por medio de diferentes servicios, dio respuesta a  las necesidades de capacitación de más de mil Pymes

Los 16 estudiantes que recién finalizaron el programa de Oficinista, a cargo de la docente Roxina Alvarado de la Unidad Regional Cartago, forman parte de las 46.384 personas que fueron atendidas, durante el primer semestre del año, en los diferentes servicios de capacitación y formación profesional que ofrece el INA en todo el país.

“Fue una experiencia enriquecedora para mis estudiantes y en lo personal un reto. Costó pasar de lo presencial a lo virtual, pero lo logramos y se graduaron”, indicó la docente.

Tal y como este grupo, según las estadísticas oficiales, en total finalizaron 422 programas, se impartieron 1.319 módulos certificables, 58 asistencias técnicas al sector empresarial y se realizaron 3.244 pruebas de certificación de competencias laborales, para un total de 249.934 horas de formación impartidas.

En lo que respecta a títulos o certificados otorgados, estos son los datos:

  • Programas finalizados: 5.690
  • Módulos aprobados: 21.962
  • Asesorías Técnicas: 1336
  • Certificados de competencias laborales: 1995

Además la Institución, por medio de diferentes servicios, dio respuesta a  las necesidades de capacitación de 1.089 Pymes a nivel nacional. En forma complementaria el INA trabaja con un enfoque de inclusión social, por ejemplo en el caso de personas referidas por la Estrategia Puente al Desarrollo en que se atendieron a 1.055, así como 678 indígenas, 79 remitidas por el INAMU, 32.790 jóvenes en riesgo social, 291 personas con discapacidad, 381 de la población adulta mayor y 433 de la privada de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: