Pensionados podrán acceder a sus recursos, desde el viernes 31 de julio mediante canales electrónicos del Banco Popular

Para quienes acudan a las oficinas se recuerda la obligatoriedad del uso de mascarillas y/o caretas.

El Banco Popular informa que las personas adultas mayores podrán acceder con anticipación a los recursos del pago de su pensión desde mañana viernes 31 de julio, únicamente a través de los canales electrónicos o medios de pago con los que cuenta la Entidad como cajeros automáticos, Tarjetas de Débito, app Banca Móvil BPDC, web www.bancopopular.fi.cr, o Punto BP ubicados en comercios de todo el país.

En el caso de las personas pensionadas que prefieran acudir a una oficina, el Banco nuevamente les brindará una atención diferenciada y en grupos divididos en función de su apellido, desde el viernes 31 de julio al martes 04 de agosto, de la siguiente manera:

  • Grupo 1: viernes 31 de julio, primer apellido inicie con letras A a G.
  • Grupo 2: lunes 03 de agosto, primer apellido inicie con letras H a M.
  • Grupo 3: martes 04 de agosto, primer apellido inicie con letras N a Z.

De esta forma, el Banco Popular reitera el llamado a las personas pensionadas, sus familias o personas de extrema confianza, a preferir el uso de los canales electrónicos y alternos que les permiten realizar sus transacciones, consultas y pagos con absoluta facilidad, comodidad y seguridad, lo cual es de suma importancia en la actual emergencia por el Covid-19, atendiendo el llamado de las autoridades de Salud a quedarse en casa. 

El Banco mantendrá su protocolo de atención especial como parte de su programa MAPAM (Modelo de Atención de la Persona Adulta Mayor), el cual contempla medidas de resguardo (horarios exclusivos, limpieza, seguridad, acompañamiento, manejo de filas y distanciamiento entre personas, administración de salones de atención al 50%, etc.). Adicionalmente, en las oficinas con mayor visitación y que cuentan con espacio exterior, se habilitarán los días lunes 03 y martes 04 de agosto toldos y sillas para facilitar el ingreso y atención de los pensionados.

Al igual que en meses anteriores, el Banco Popular mantendrá una franja horaria de atención especial exclusiva para los adultos mayores desde mañana viernes 31 de julio y hasta el martes 04 de agosto, con la siguiente distribución:

  • Oficinas con atención diurna y BP Totales:              8:45 a.m. a 11:00 a.m.
  • Oficinas con atención vespertina y malls:               1:00 p.m. a 2:30 p.m. 
  • BP Total Multicentro Desamparados:                       10:00 a.m. a 12:30 p.m.

El objetivo es que todos los adultos mayores que acudan a una oficina puedan efectuar su gestión de la manera más expedita, disminuyendo al mínimo posible el tiempo de permanencia en las instalaciones, tal y como ha ocurrido con buenos resultados desde el inicio de esta emergencia.

Para quienes acudan a las oficinas es muy importante recordar la obligatoriedad del uso de mascarillas y/o caretas. El Banco Popular solicita y agradece a las personas pensionadas, familiares o personas de confianza su colaboración en el cumplimiento de las regulaciones de salud para el cuidado y protección de todos.

Las personas pensionadas y clientes en general deben tener presente que, en medio de la actual situación de pandemia, los sábados y domingos las oficinas comerciales del Banco, así como los Cajeros de Atención Remota (RTS) y Autobanco, aún se encuentran cerrados.

Carlos Bejarano Ch

Carlos Bejarano Chacón, periodista y editor de ticonoticias.net y productor asociado de la edición radiofónica. Le puede escribir al correo electrónico ebejarano@ticonoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: