Construcción de puente sobre quebrada Rivera en León XIII cumple su segundo mes

Como parte de la Unidad Funcional II del proyecto Circunvalación Norte

A inicios de julio, se dio inicio a las obras para la construcción del puente sobre quebrada Rivera en Léon XII, proyecto que compone la Unidad Funcional II (UF IIA) de la nueva carretera Circunvalación Norte, con el arranque de estos trabajos se completó la ejecución simultánea de las cuatro secciones que integran el proyecto actual.

Dos meses después, la obra cuenta con un 6% de avance y son visibles las obras ejecutadas, dentro de las que destacan el movimiento de tierras y  la cimentación de las pilas que conforman la  base para las columnas que soportarán la estructura.

Asimismo, se avanza en la colocación de dinteles (martillos), componentes que se ubican en la parte superior de las columnas, sobre  los cuales se colocarán las prelosas del puente, de 154 metros de longitud.

Cabe destacar que, como parte de las labores, se contará con una lanzadora para realizar la colocación de vigas, este equipo ya se ha utilizado en otros sectores del proyecto como el viaducto.

El puente sobre quebrada Rivera contará con 6 carriles para el tránsito (3 por sentido de circulación), esta estructura más los accesos, suman una intervención de 300 metros.

La Unidad Funcional II se ubica entre León XIII y Colima de Tibás, está dividida en dos secciones, IIA que comprende el puente sobre Quebrada Rivera y la sección IIB,  integrada por una carretera a nivel de 1,3 km de longitud a cuatro carriles, además de una intersección que conectaría la Circunvalación (RN 39) con la futura radial a Heredia. Esta sección cuenta ya con un 95% de avance en su proceso constructivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: