INA reduce plazos de ayudas económicas con trámite de solicitud en línea

El INA brinda un nuevo servicio que reduce hasta un 50%, el plazo para obtener el beneficio de ayudas económicas a su población estudiantil de escasos recursos económicos, lo que significa un avance en la simplificación de trámites burocráticos.

Se trata de una plataforma virtual denominada SISAE, Sistema de Solicitudes de Ayudas Económicas, principalmente para personas de escasos recursos, dando prioridad a estudiantes  en  condición de pobreza, extrema pobreza o de vulnerabilidad social, según  clasificación del Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado SINIRUBE.

A estas ayudas pueden acceder estudiantes de cualquiera de los servicios de capacitación y formación profesional debidamente matriculados en el INA, bajo la modalidad presencial, no presencial o mixta.

Para ingresar al SISAE, la persona estudiante, debe tener:

  1. Un correo electrónico brindado por el INA.
  2. Recibir la sesión de información por parte del servicio de Trabajo Social.
  3. Llenar la solicitud y subirla con lo que se le solicite en el plazo establecido.

Una vez realizado los trámites, las personas estudiantes tendrán acceso a información relacionada con la resolución de su solicitud, fechas y montos de los pagos a realizar, consultas y seguimiento de su caso.

Además, se mantiene el proceso de solicitud tradicional de la ayuda económica, para las personas que no tienen todavía información en el SINIRUBE, haciendo el trámite de forma presencial, pensando en las poblaciones que no tienen acceso a la tecnología u otros medios.

Esta plataforma, al estar articulada con el SINIRUBE (Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado), perteneciente al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), evitará que la persona estudiante presente documentación que antes se le solicitaba para la realización del estudio socioeconómico, dado que el SINIRUBE ya cuenta con la información necesaria y la clasificación de su condición socioeconómica, lo que agilizará el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: