Recién nacidos son presentados por videollamadas a sus familias

Dinámica se mantendrá mientras dure la pandemia o cuando las madres lo requieran.

Este miércoles 9 de setiembre, con motivo del Día del Niño, el hospital Max Peralta, en Cartago, organizó videollamadas para que las familias gestantes conocieran a los nuevos bebés y compartieran un momento con las madres, de manera virtual.

 “Hasta hace unas semanas se permitía el ingreso de un acompañante al área de maternidad, pero con el aumento de casos por covid-19 tuvimos que restringir el ingreso de manera preventiva y por eso quisimos unirnos a la iniciativa que ya se lleva a cabo en los salones de Medicina, Cirugía, Ginecología y otros” explicó el doctor Jimmy Brenes Calderón, supervisor de Enfermería.  

Par el profesional la experiencia ha sido muy gratificante y emotiva, “son muchos los sentimientos que afloran en las madres y el resto de los miembros de la familia que esperaban atentos la llamada para conocer de manera oficial a los niños y niñas, así como saber de la salud de la madre” agregó Brenes.

El doctor explicó que eligieron esta fecha para iniciar, pero van a mantener la iniciativa en el tiempo y hasta cuando sea necesario, para reforzar temas de confianza, seguridad y apoyo hacia las familias.

Minifiguras de animales y libros para colorear sobre lavado de manos fueron parte de los obsequios.

En este Día del Niño también se repartieron 54 minifiguras de animales hechas a mano que fueron donadas por la familia de una funcionaria. Además, se entregaron tarjetas y 25 presentes enviados por las damas voluntarias.

Las autoridades del centro dijeron que este regalos pasan por un control riguroso antes de llegar a las manos de las pacientes, y que si bien es cierto son solamente detalles simbólicos, persiguen que las pacientes se lleven un recuerdo extra de su paso por la maternidad. Los equipos de Salud Ocupacional y Vigilancia Epidemiológica también aprovecharon para dar educación en materia de lavado de manos, regalando libros para colorear a los niños de más edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: