Se abre convocatoria para Concurso FOMUJERES 2020

Cada categoría tiene requisitos diferentes, de ahí la importancia de leer las bases de participación que se encuentran en el portal web del INAMU y los requisitos que tiene cada categoría

Los proyectos de organizaciones de mujeres vinculados con la Defensa y Promoción de los Derechos de las Mujeres, así como con actividades relacionadas con textiles, agricultura, actividad pecuaria, servicios, agroindustria y artesanía pueden participar en la IX edición del concurso público FOMUJERES 2020. Así lo anunció esta mañana Patricia Mora Castellanos, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

Esta convocatoria contempla la colocación de ¢1.200 millones no reembolsables, destinados al financiamiento de proyectos de actividades productivas dirigidas por mujeres o grupos de mujeres y, de organizaciones que defienden y promueven los derechos de las mujeres.

“Estamos muy complacidas de lanzar esta convocatoria que busca otorgar financiamiento no reembolsable a las organizaciones de mujeres y mujeres individuales que se han visto afectadas por esta pandemia. Estamos convencidas que estos recursos les permitirá reactivar sus actividades en Defensa de los Derechos y sus actividades productivas, así como reintegrarse en la economía, mantener o incrementar sus ingresos y apoyar económicamente sus familias”, puntualizó la Ministra.

¿Quiénes pueden participar?

Para esta oportunidad, el INAMU estableció tres categorías por las cuales las organizaciones de mujeres o mujeres individuales pueden participar: emprendimientos productivos en etapas iniciales que van de los 3 meses y hasta 1 año y 11 meses de conformada; los emprendimientos productivos en etapas de desarrollo que van de los 2 años o más de conformadas y con actividad constante y los proyectos en defensa de los derechos de las mujeres que poseen 1 año o más de actividad.

Cada categoría tiene requisitos diferentes, de ahí la importancia de leer las bases de participación que se encuentran en el portal web del INAMU y los requisitos que tiene cada categoría. Toda esta información está disponible en la siguiente dirección electrónica.

La recepción de propuestas se realizará del 9 al 18 de septiembre de 2020 y todo el proceso se realiza de manera digital, es decir, no se requiere la entrega de ninguna documentación en ninguna oficina del INAMU y tampoco se debe cancelar ningún monto.

Las personas que tengan dudas pueden comunicarse a la Unidad Regional de su localidad:

  • UNIDAD REGIONAL BRUNCA: 2527-3725
  • UNIDAD REGIONAL CHOROTEGA: 2527-8573
  • UNIDAD REGIONAL HUETAR CARIBE: 2527-3749
  • UNIDAD REGIONAL PACÍFICO CENTRAL: 2527-3736
  • UNIDAD REGIONAL HUETAR NORTE: 2527-3700
  • UNIDAD REGIONAL CENTRAL ORIENTE: 2527-1922
  • UNIDAD REGIONAL CENTRAL OCCIDENTE: 2527-1980

¿Qué es FOMUJERES?

El Fondo de Fomento para Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (FOMUJERES) es un fondo no reembolsable que se otorga a mujeres, proyectos productivos u organizativos que presenten iniciativas productivas y que fomenten la organización en beneficio de los derechos de las mujeres.

Este Fondo busca contribuir a superar las barreras de acceso al crédito que enfrentan las mujeres, así como fortalecer su autonomía económica, sus proyectos productivos y su capacidad de gestión, proyección y organización. Para la convocatoria del 2020, uno de los fines es contribuir con la reactivación económica de Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: