Samsung Electronics valida su protagonismo en la historia del desarrollo de los televisores

Su prestigio en la categoría es producto de sus innovaciones en la calidad de la imagen y en la oferta de contenidos audiovisuales, perfectamente alineadas con la era Smart en la actualidad.

Del blanco y negro a los colores, de analógico a digital, y del modelo digital a las Smart TVs,  Samsung Electronics ha estado presente en los momentos históricos claves en el desarrollo de los televisores. Con el tiempo, se ha consolidado como líder mundial de televisores mediante la aplicación de tecnologías innovadoras y ha estado un paso adelante cuando se trata de identificar tendencias de estilo de vida globales.

La innovación de Samsung en 2021 mantuvo su ritmo, incluso en una era sin precedentes como la de una pandemia global, la empresa registró una cuota de mercado de televisores basada en ingresos del 31,9% (Según datos de enero de 2021 publicados por la firma de investigación de mercado Omdia) en 2020. Esta ha sido la cifra más alta que la empresa jamás había registrado, y significa que Samsung ha conservado su puesto número uno en el mercado mundial de televisores por su 15º año consecutivo.

Imagen cortesía de Samsung Electronics Co., Ltd.
Historia de excelencia: livianos y sofisticados

Samsung presentó su ‘primer televisor del mundo’ con tecnología inédita en 1998 con el lanzamiento del modelo de proyección de 55 pulgadas. La obtención inicial de este título por parte de la empresa se debió, en parte, a que ésta ha ayudado a liderar la transición global del TV analógico al modelo digital.

La marca surcoreana cambió aún más el juego al lanzar su televisor LCD a principios de la década de 2000. En dicho momento, la empresa popularizó con éxito los modelos LCD de montaje en pared, lo que llevó al inicio de la edad de oro de estas pantallas de cristal líquido.

Samsung también ha lanzado un televisor LCD de 46 pulgadas (116 cm) – que en su momento era el más grande de la industria – y en consecuencia ha cambiado el enfoque de una industria que hasta entonces no se centraba en los equipos con formato de pantalla grande. El TV LCD de 46 pulgadas, que costaba más de 13 mil dólares, ha sido bien recibido y ha ayudado a impulsar el éxito de este tipo de televisores.

Con el objetivo de brindar la mejor experiencia absoluta a sus usuarios de televisión’, Samsung ha mantenido un firme compromiso de mejorar la resolución de la imagen. En una época de estándares de estilo de vida en constante cambio y un conjunto de contenido en constante expansión, la verdadera innovación tecnológica sigue siendo la fuerza impulsora principal cuando se trata de mantener el primer lugar en la industria de televisores.

Reflejar los gustos de los usuarios: el inicio de la ‘era Smart’

Después de liderar el mercado durante 15 años consecutivos, las innovaciones de Samsung también han transformado el estilo de vida y la rutina diaria de los usuarios de TV.

En un momento en el que aumentaban el número de usuarios con libertad de seleccionar el contenido que querían ver, Samsung lanzó Samsung TV App Store en 2010. Esta app ha proporcionado una variedad de contenido local de alta calidad para diferentes países, lo que ha ayudado a expandir los grupos de espectadores.

Al desarrollar la aplicación de acuerdo con las preferencias de visualización de cada región y acentuar el contenido como deportes, películas y cocina, Samsung ha ayudado a que la experiencia de visualización fuera más agradable y ha avanzado aún más en su liderazgo.

Carlos Bejarano Ch

Carlos Bejarano Chacón, periodista y editor de ticonoticias.net y productor asociado de la edición radiofónica. Le puede escribir al correo electrónico ebejarano@ticonoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: