INAMU lanza línea telefónica gratuita para la atención de mujeres

La línea 800-INAMUCR (800-4626827) es gratuita.

“Hoy lanzamos una línea telefónica gratuita para que las mujeres puedan recibir atención y orientación sobre sus derechos humanos, información acerca de los servicios institucionales y para la atención de situaciones de violencia”.

De esta manera, Marcela Guerrero Campos, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) dio a conocer el lanzamiento de la nueva herramienta que permitirá una atención gratuita, cálida, ágil y eficaz.

Publicidad
vamosaturistear.com

“Esta herramienta responde a necesidades manifestadas por las mujeres a través de los servicios de información y orientación de las mujeres; sumado el contexto del COVID-19 que enfrenta el país que ha requerido de grandes esfuerzos para el reforzamiento de la atención telefónica”, mencionó Guerrero.

La línea 800-INAMUCR (800-4626827) es un servicio gratuito creado para beneficio de las mujeres. El horario del servicio será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes. Las llamadas serán atendidas por personal profesional de la institución, brindando un servicio ágil y eficaz.

“Este servicio estará caracterizado por una atención cálida, de empatía y escucha, aspectos fundamentales para la atención a las mujeres que, además, no gastarán sus saldos telefónicos para recibir la atención requerida”, finalizó la Ministra.

El servicio estará enlazado a una red de números vinculados a la central telefónica y con celulares vinculados a la red institucional. Con esta herramienta, se espera disminuir los tiempos de llamada en espera de las líneas actuales del Centro de Información y Orientación (CIO).

Carlos Bejarano Ch

Carlos Bejarano Chacón, periodista, editor y webmaster de ticonoticias.net. Es gestor digital en medios de comunicación. Le puede escribir al correo electrónico ebejarano@ticonoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: