CCSS instala Unidad Médica Móvil en Tilarán

Se espera que la Unidad Médica Móvil comience a funcionar a partir del lunes 23 de agosto

Con el objetivo de asegurar la continuidad de la prestación de los servicios a los asegurados de Tilarán mientras se realizan labores de mantenimiento en el techado de la sede de área de salud se desplegó, en esa comunidad guanacasteca, una Unidad Médica Móvil (UMM).

Según informó el doctor Luis Diego Leitón Rojas, director del área de salud de Tilarán, esta unidad estará destinada para la atención de pacientes que acuden en procura de atención por padecimientos no covid-19, entre ellos, los 200 a 300 pacientes que diariamente asisten a la consulta de emergencias.

“Esta acción se realiza con un equipo comprometido, que ha trabajado en la logística con el mayor esmero y humildad para servir a los usuarios de Tilarán, a fin de asegurar la continuidad de la prestación de los servicios de salud y sumar al arsenal de recursos institucionales” añadió el doctor Leitón Rojas.

La Unidad Médica Móvil está ubicada en el Gimnasio Municipal y contará con atención de consultorio médico, el servicio de emergencias, atención de sala de shock, equipo informático (Edus, registros médicos), farmacia, inyectables y curaciones, entre otros. El despliegue se realizó en conjunto con la Municipalidad de Tilarán y el Cuerpo de Bomberos de la zona.

El doctor Leitón explicó que es de suma importancia contar con esta unidad ya que la continuidad de la atención de los servicios no puede esperar y para no causar una afectación mayor, en conjunto con la Municipalidad, se logró contar con el Gimnasio Municipal para colocar la estructura médica.

El gimnasio cuenta con el perímetro de seguridad requerido, permite tener una atención fluida mientras se den por terminadas las obras de infraestructura en el área de salud y siguiendo los requerimientos técnicos que solicitaban el resguardo de los usuarios al momento de empezar a cambiar el techo del lugar.

Este recurso es gracias al esfuerzo institucional y una donación del gobierno de los Estados Unidos de América, para la atención de los pacientes ante la emergencia sanitaria que vive el país, mencionó el doctor Leitón.

“La Unidad Médica Móvil, ha sido distribuida de la mejor manera, respetando la privacidad entre cada consultorio para la atención de los pacientes y manejando las medidas de higiene para evitar contagios por covid-19”, añadió el galeno.

Para la instalación y habilitación de la estructura móvil, se contó con la colaboración del Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED) con la orientación de los brigadistas del hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, los compañeros de mantenimiento del área de salud de Cañas y el apoyo logístico del hospital de Nicoya y la dirección de red integrada de prestación de servicios región Chorotega. Además, del acompañamiento directo de la Municipalidad de Tilarán y el Cuerpo de Bomberos de la Zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: