Dan orden de inicio última etapa de Circunvalación Norte

Circunvalación Norte reporta un avance global de un 86%.

MOPT-CONAVI dieron hoy la orden de inicio para arrancar con la obras de la quinta y última etapa de la nueva carretera Circunvalación Norte, sección conocida como la Unidad Funcional V y que viene a completar todo el anillo de la Ruta Nacional 39, carretera de Circunvalación.

La quinta unidad del proyecto comprende una longitud de 1,5 km, inicia en la RN 32 (cercanías de la empresa Amazon) continuando la ruta de Circunvalación (RN 39) por una carretera elevada (viaducto) de aproximadamente 600 metros, con marginales a nivel para facilitar los desplazamientos en Calle Blancos.

Luego, la RN 39 continuará atravesando un paso deprimido (túnel) -sobre este contará con marginales a nivel de lo existente- hasta llegar al punto donde se construirá una intersección a dos niveles, que en su parte inferior albergará la RN 39 y en el superior una rotonda que permitirá movimientos hacia los cuatro puntos cardinales. Esta sección (deprimido e intersección) alcanza los 900 metros de longitud.

Esta unidad conectará con la rotonda del Bicentenario en Guadalupe, para cerrar así todo el anillo de Circunvalación, y cuenta con una inversión de $59,9 millones del empréstito con el BCIE y un plazo de 18 meses para el proceso constructivo que da inicio con esta orden de inicio.

Construir esta unidad permitirá completar los 5,4 km de esta nueva vía desde La Uruca hasta Calle Blancos, resolviendo así la conexión de las Rutas Nacionales 1 (Interamericana Norte), 27 (San José-Caldera) y 32 (San José-Guápiles) con el anillo de Circunvalación, donde ya se invierten $163 millones en el desarrollo de cuatro unidades con obras.

Estas obras serán ejecutadas por el Consorcio H.Solís-Estrella, al contar con un contrato en firme desde el primer cuatrimestre de este año, tras la autorización de la Contraloría General de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: