Asegurados de Parrita y Orotina-San Mateo se beneficiarán de jornadas médicas odontológicas

Jornadas serán del 22 al 23 de noviembre en el gimnasio del CTP de Parrita y del 25 al 26 de noviembre en el Complejo Deportivo Narime en Orotina.

2400 asegurados de las áreas de salud Parrita y Orotina-San Mateo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se beneficiarán en las primeras dos jornadas médicas-odontológicas que se realizarán del 22 al 23 y del 25 al 26 de noviembre.

En esta actividad, además de los servicios odontológicos, se darán consultas en dermatología, Clínica de Mamas, clínicas de algias y de heridas, oftalmología, se hará examen de Papanicolaou, se brindará consejería y pruebas rápidas VIH a personas con y sin aseguramiento, que tengan o no cita y se vacunará contra covid-19. Además, habrá información de manitas limpias y charlas educativas virtuales para estudiantes de escuelas y colegios.

El doctor Wilburg Díaz Cruz, director de la red integrada de prestación de servicios de salud Pacífico Central explicó que la primera jornada será del 22 al 23 de noviembre en el gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Parrita y la segunda del 25 al 26 de noviembre en el Complejo Deportivo Narime en Orotina, ambas se desarrollarán en horario de 8 de la mañana y 3 de la tarde.

Estas jornadas están dirigidas a población con aseguramiento al día, para usuarios en general y con citas pendientes en las especialidades ofrecidas.

Díaz Cruz explicó que doce odontólogos trabajarán junto a su personal asistencial para que los asegurados cuenten con examen dental, limpiezas bucales, extracciones, restauraciones en amalgama y resinas, sellantes de fosas y fisuras. Atenderán casos de odontología general y odontopediatría para menores de 5 años.

De igual manera se tendrá un especialista avanzado que efectuará cirugías de cordales y encías para los pacientes asegurados que estén en la lista de espera, con los estudios previos realizados y que hayan sido llamados por el área de salud Orotina- San Mateo donde se brindará el servicio.

En dermatología personal especializado atenderá usuarios que presenten cambios en la piel con sospecha de cáncer, tales como lunares o manchas que hayan variado su tamaño, forma o color. Además, problemas de alergias, hongos, enfermedades en las uñas, pelo o piel, así como curaciones. De igual manera se realizarán procedimientos quirúrgicos, biopsias, electrocirugía, curetaje, crioterapia e infiltración.

La Clínica de Mamas atenderá mujeres con riesgo de cáncer de mama, con antecedentes de familiares directos (mamá, hija o hermana) o con lesiones que se hubiesen detectado a la hora realizarse el autoexamen.

Las personas deben solicitar la cita en el ebáis o el área de salud de Parrita o de Orotina- San Mateo antes del viernes 19 de noviembre y tener los datos actualizados para poder localizarlos.

Igualmente, el día de la jornada deberán tener aseguramiento al día con la Caja, presentar el documento de identificación, no estar con orden sanitaria o poseer síntomas asociados al covid-19, cumplir los protocolos de salud: uso obligatorio de la mascarilla, distanciamiento, lavado de manos, llevar botellas reutilizables para la hidratación durante la actividad y depositar los residuos en los contenedores correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: