Hospital San Juan de Dios reanuda la visita familiar a partir de este sábado 26 de marzo

Se permitirá la visita a todos los salones, con excepción de los salones covid y salones de aislamiento

El hospital San Juan de Dios reactiva nuevamente la visita para los pacientes que se encuentran internados a partir de este sábado 26 de marzo.

Para el doctor José Pablo Villalobos Cascante, subdirector general, esta decisión es posible gracias a que el comportamiento de la pandemia en el país lo ha permitido. “Nos llena de mucha satisfacción retomar las visitas en el hospital, ya que los pacientes podrán nuevamente estar acompañados por sus familiares. Es importante, eso sí, el acatamiento de las indicaciones que dan las autoridades sanitarias para garantizar la continuidad de esta apertura”, afirmó Villalobos Cascante.

Según la información brindada por la directora de Enfermería de este centro médico, Virian Mejías Padilla, se permitirá la visita a todos los salones, con excepción de los salones covid y salones de aislamiento (por cualquier tipo de patógeno o por covid).

Tome nota

Según lo indicado por Mejías Padilla solamente podrá ingresar un visitante por paciente y el horario será de lunes a jueves de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. distribuido de la siguiente manera:

DíaÁrea
LunesÁrea de Ginecobstetricia
MartesÁrea de Medicina
MiércolesÁrea de Cirugía
JuevesÁrea de Onco-Hematología
ViernesNo hay visita
Fuente Oficina de Prensa de la CCSS

Los fines de semana el horario será el siguiente:

  • Área de Ginecobstetricia y Área de Medicina: sábados de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • Área de Cirugía y Área de Onco-Hematología: domingos de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

Además, las siguientes áreas tendrán un horario diferenciado de visita:

  • Neonatología: todos los días de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., mamá y papá.
  • Unidad de Cuidados Intensivos: todos los días de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., un familiar por paciente.
  • Área de Emergencias: autoriza permiso especial para acompañantes menores de edad, adulto mayor y personas con condición especial. Resto de familiares recibirán información vía telefónica por el médico tratante.

Cabe destacar que este horario no tiene validez para aquellas personas que cuentan con un permiso especial de visita.

El ingreso se realizará por la puerta principal del hospital, en Paseo Colón, y el Servicio de Admisión será el responsable de entregar la tarjeta de visita a los familiares de los pacientes.

El lavado de manos es obligatorio al momento de ingresar al centro médico y, además, el familiar debe portar su propia mascarilla descartable y en buen estado. Está prohibido el ingreso con mascarillas de tela o que tengan válvula de exhalación.

Es importante señalar que no se puede deambular por las áreas comunes del hospital, visitar a más de un paciente a la vez, así como el uso del celular durante la visita. Tampoco se puede prestar los dispositivos móviles a terceras personas.

Personas con síntomas de covid o de gripe no podrán ingresar al hospital y se recomienda a quienes tienen su sistema inmune comprometido, como personas trasplantadas o pacientes con cáncer, por ejemplo, se abstengan de presentarse al centro médico.

Las visitas familiares en el hospital se mantendrán mientras la situación epidemiológica en el país lo permita. Es importante, además, la colaboración de la ciudadanía y que se respeten todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: