Policía de Tránsito advierte que ingresar vehículos a las playas se sanciona con ¢56.000

Disfrutar de las playas, durante Semana Santa, forma parte de los planes de muchas personas, de ahí que la Policía de Tránsito advierta que introducir sin autorización, o sin una justificación válida, los vehículos a estas zonas de arena, implica una violación a la Ley de Tránsito.

No existen razones para introducir el vehículo a la playa, salvo casos muy puntales. Además de que el automotor puede quedar atascado en la arena o en el mar, como ya ha ocurrido, representa un alto riesgo contra la integridad física de las personas que están en el lugar y que, con toda razón, se confían en poder acostarse en la arena, dormir, comer, descansar, jugar sin temor a que puedan ser víctimas de atropellos.

Estas zonas, en esta época seca, están llenas de bañistas, en cuenta niños, adultos mayores y, como se dijo, personas enfocadas en divertirse y descansar, destacó Albero Barquero Espinoza, subdirector de la Policía de Tránsito.

Así, la multa por esta violación a la Ley de Tránsito es, actualmente, de ¢56.000 y en lo que va del año, se han realizado 7 boletas.

Lo que dice la Ley de Tránsito

Según el artículo 133 de la Ley de Tránsito, solo se pueden ingresar automotores a la playa con autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito; también, con los permisos del caso, con el objetivo de sacar productos de la pesca, así como para introducir o sacar embarcaciones al agua, o en caso de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: