Cierre parcial ruta 413 – Turrialba

Cierre inician el próximo lunes 13 de junio y se espera finalicen el 1° de julio

La Gerencia de Conservación de Vías y Puentes de Conavi, iniciará labores en el cantón de Turrialba, los trabajos que se realizarán en aproximadamente 20 kilómetros, corresponden a cortes en la ruta para colocación de tubería de alcantarillado pluvial.

Según detalla esta gerencia, estos trabajos garantizan en gran medida, la vida útil de la estructura del pavimento, recibiendo, canalizando y evacuando las aguas que puedan afectar directamente las características funcionales de cualquier elemento que integre la carretera.

Estas labores permiten reducir o eliminar la energía que generan las corrientes de agua de modo que no se presenten volúmenes y velocidades que dañen la superficie de ruedo y/o socaven otros elementos de la carretera (taludes de corte, rellenos, muros de contención soporte de cabezales, entre otros.

También se realizará en la ruta trabajos de perfilado y lastrillado, el cual consiste en la reposición del material de la capa de rodadura que se ha perdido por desgaste, erosión u otros factores.

El trabajo incluye la escarificación, la conformación y la compactación del material de aporte. El objetivo de este tipo de trabajo es mejorar la capa de rodamiento, recuperar la rasante y el bombeo de la carretera en tramos de longitud considerables.

Los horarios de cierre parcial de la ruta son los siguientes:
  • Horas de cierre parcial: 7 am a 11:30 am
  • Horas de tránsito normal: 11:30am – 12:30pm
  • Horas de cierre parcial: 12:30 pm- 5 pm
  • Vecinos/ Barrios afectados: Pacayita, San Vicente, Mollejones

Informa el ingeniero de zona, Juan Ignación Boza, que este mantenimiento consiste en un proceso destinado a conservar los niveles de servicio de la vía en buen estado, lo que permitiría que la vía llegue a malas o pésimas condiciones de servicio, es por ello que se plantean actividades de conservación periódica y rutinaria.

Se solicita a los vecinos utilizar accesos alternos por medio de La Suiza o por Pacayitas, recuerde que estos trabajos se ejecutan para mejorar su vida en carretera, por lo tanto por favor respetar el señalamiento vial y estar atentos a los cierres viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: