Ruta 27 tendrá reversibilidad el 10 y el 17 de julio por vacaciones de medio año

A propósito de las vacaciones de medio año, en escuelas y colegios públicos, iniciadas el pasado viernes primero de julio, se realizará reversibilidad en la ruta 27 los domingos 10 y 17 de este mes.

El objetivo de la medida será facilitar el retorno desde Guanacaste y Puntarenas en las fechas indicadas, mencionaron en el Consejo Nacional de Concesiones.

Asimismo, detallaron, la reversibilidad en la ruta 27, José María Castro Madriz, se ejecutará entre Pozón y el peaje del cruce a Ciudad Colón, a lo largo de estos 47 km.

Esos días se utilizarán todos los carriles de circulación de la carretera, en el tramo indicado, hacia la capital, entre las 2 y las 6 de la tarde. El cierre de la carretera hacia el Pacífico se efectuará entre la 1 pm y las 7 pm, con el objetivo de evitar accidentes.

La disposición de las autoridades, remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.

Por directriz de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección General de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: