Agua de la Basílica de los Ángeles es apta para consumo humano

AyA recomienda a los visitantes evitar posibles contaminaciones mediante un adecuado manejo de las botellas y recipientes

El agua de las piletas y gruta en la iglesia de la Basílica de los Ángeles es apta para el consumo de humano, así lo dio a conocer el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) mediante el Laboratorio Nacional de Aguas.

Los análisis bacteriológicos y fisicoquímicos se realizaron con el fin de garantizar que el agua que van a consumir las personas durante la romería cumple con los estándares de calidad.

Publicidad
vamosaturistear.com

«El análisis de nuestro laboratorio realizado la semana pasada resultó de manera satisfactoria en cuanto a la potabilidad del agua, contando con parámetros adecuados para el consumo humano de los visitantes a la basílica”, detalló Eric Bogantes, gerente general de AyA.

Por otro lado, la institución desde el pasado fin de semana pasado activó el protocolo de atención prioritaria, que consiste en el análisis de calidad y revisión de los puntos donde las personas durante su recorrido se abastecen de agua, por ejemplo, locales comerciales, baños, o casas donde los vecinos ponen a disposición puntos de toma agua para los romeros.

Los funcionarios de la Unidad de Desinfección y plantas potabilizadoras del Área Metropolitana trabajarán las 24 horas del día a partir de este viernes 29 y hasta el 2 de agosto, realizando continuos análisis para garantizar la calidad del agua en las principales rutas que van desde San José, Desamparados y Curridabat hasta Cartago.

AyA recomienda a los visitantes evitar posibles contaminaciones mediante un adecuado manejo de los recipientes o botellas que usan para almacenar agua; no ponerlos en contacto directo con los tubos o llaves y cerrarlos adecuadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: