Cerca de 100 autobuses cuentan con opción de pago electrónico

El Guarco de Cartago con 22 unidades de transporte público, es la ruta más reciente en incorporarse

Desde su lanzamiento en septiembre 2021 del programa SINPE-TP, que consiste en ofrecer el pago de los pasajes de transporte público por medios electrónicos, se han sumado tres rutas de buses, una de ella fuera del Área Metropolitana.

El programa inició en todas las rutas de trenes del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), posteriormente en abril 2022 se sumaron las rutas de autobuses de Sabana-Estadio y Sabana-Cementerio. En este mes de julio se incorporó la ruta Guararí-La Milpa (Heredia), Grecia, la primera fuera del Área Metropolitana y el día de hoy se sumó Cartago, para un total de 95 autobuses con este sistema.

Publicidad
vamosaturistear.com
Pago digital

Las personas usuarias del transporte público en las rutas que ya se implementa SINPE-TP podrán cancelar su pasaje de forma rápida, ágil y segura, al pagar electrónicamente con sus tarjetas de débito o crédito o cualquier otro medio de pago como pulseras, teléfonos móviles o relojes inteligentes.

“Los pagos en los autobuses representan alrededor del 25% del total de transacciones de pago anuales realizadas en el territorio nacional y cerca del 50% de las transacciones que se realizan en efectivo”, explicó Carlos Melegatti, director de la División de Sistemas de Pago del Banco Central de Costa Rica.

Validadores

A partir de un convenio con MasterCard, las unidades de transporte público cuentan con un validador, una especie de datáfono sin contacto, los usuarios pueden realizar su pago por medio de la red adquirente del Banco Nacional.

“El sistema electrónico tiene grandes beneficios, desde la disminución del efectivo y lo que esto conlleva en transacciones más seguras y eficientes, siendo Costa Rica un país con alta bancarización, nos enorgullece ser parte de este programa de modernización del transporte público” indicó Bernardo Alfaro, Gerente General del Banco Nacional.

De acuerdo con la meta de proyecto, a finales de este año se pretende tener más de 200 unidades de transporte púbico equipadas para pago electrónico, ofreciendo la opción a miles de pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: