Encuentro Latinoamericano de Garantías promueve la inclusión financiera y social de emprendedores

Este jueves se realizó en nuestro país el II Encuentro Latinoamericano de Garantías, “El impacto de los sistemas de garantía en el Desarrollo del Sector Empresarial” organizado por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, el Fondo para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (FODEMIPYME) y la Asociación Latinoamericana de Instituciones de Garantía (ALIGA).

La actividad buscó dar a conocer y analizar la relevancia de los Sistemas de Garantía, como un mecanismo fundamental para promover el acceso a la inclusión financiera y social de las MIPYMES y de los emprendedores de la región de América Latina y el Caribe, contribuyendo de esa forma con el avance en el proceso de reactivación económica del sector productivo.

ALIGA promueve el desarrollo, la competitividad y la estabilidad de las instituciones de Garantía, por eso su presidente, Sr. Francisco Martinotti destacó que “el aval se ha vuelto un importante instrumento para la promoción del acceso al crédito y la inclusión financiera. Por tanto, esperamos que desde esta perspectiva y para Costa Rica se vea en este sistema una herramienta que complemente al sistema financiero».

El Sr. Marvin Rodriguez Calderón, Gerente General del Popular resaltó el profundo compromiso que tiene la entidad financiera con el bienestar y el apoyo al crecimiento del país. Por lo que ve en este Foro una excelente oportunidad de compartir y conocer sobre las mejores prácticas y alcances de la implementación de los sistemas de garantías y avales.

“De esta forma, seguiremos trabajando en impulsar más y mejores opciones financieras y de acompañamiento, que permitan el desarrollo integral de los proyectos de negocio de quienes más lo requieren, generando acceso justo al financiamiento y contribuyendo a que se dé una mayor inclusión y democratización financiera de la sociedad”, señaló Rodriguez.

Encuentro Latinoamericano de Garantías promueve la inclusión financiera y social de emprendedores
Encuentro Latinoamericano de Garantías promueve la inclusión financiera y social de emprendedores

El encuentro reunió a autoridades del país, representantes de instituciones financieras locales e internacionales, así como expertos en ámbitos económicos y financieros vinculados al desarrollo social de países como Argentina, Perú, Colombia, El Salvador, Honduras, Portugal y Francia.

Carlos Bejarano Ch

Carlos Bejarano Chacón, periodista, editor y webmaster de ticonoticias.net. Es gestor digital en medios de comunicación. Le puede escribir al correo electrónico ebejarano@ticonoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: