Control de la Navegación realizará inspección técnica anual de embarcaciones en Puntarenas

La próxima semana, el Departamento de Control de la Navegación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, realizará la inspección técnica anual de embarcaciones de recreo, pasajeros, oficiales y motos acuáticas en varias zonas de Puntarenas.

Así lo informó la Capitanía de Puertos de esa provincia, especificando que las labores de inspección se realizarán según la afluencia de usuarios, es decir no es necesario contar con cita previa para ser atendido, sin embargo, se solicita a las personas interesadas
tomar en cuenta la fecha y hora en la que se atenderá cada localidad.

De esta manera, el próximo lunes 26 de setiembre se atenderán las embarcaciones en Cabuya (8:30 a.m.) y Mal País (10:00 a.m.), el miércoles 28 de setiembre se inspeccionará en Tambor/Pochote (8:15 a.m.), Curú (10:00 a.m.) y Paquera (11:00 a.m.).

Finalmente, el viernes 30 de setiembre se laborará realizarán labores de inspección en Playa Naranjo (8:00 a.m.), Tempisque (10:30 a.m.) y Puerto Níspero (11:30 a.m.).

Si la inspección es satisfactoria el propietario registral de la embarcación recibe el Certificado de Navegabilidad, que le faculta para navegar o desarrollar su actividad de forma legal hasta por 12 meses

Requisitos

Una lista de 16 ítems conforman la lista básica de los requisitos para embarcaciones de hasta 3 millas. Algunos de estos requisitos son:

  • Formulario 345-PC04-F01
  • Certificación Literal actualizada de la embarcación y copia de último certificado
  • Chaleco salvavidas Tipo II o I
  • Aro salvavidas certificado
  • Extintor tipo ABC de 2 Kg
  • Botiquín (gaza, tijeras, acetaminofeno, alcohol)

Las inspecciones se realizarán en las localidades de Cabuya, Mal País, Tambor/Pochote, Curú, Paquera, Playa Naranjo, Tempisque y Puerto Níspero. La misma aplica para embarcaciones nacionales de recreo, pasajeros, oficiales y motos acuáticas. No es necesaria cita previa para atención.

Carlos Bejarano Ch

Carlos Bejarano Chacón, periodista, editor y webmaster de ticonoticias.net. Es gestor digital en medios de comunicación. Le puede escribir al correo electrónico ebejarano@ticonoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: