Simposios en territorios rurales de todo el país buscan fortalecer la gobernanza territorial

Una serie de Simposios de Desarrollo Rural Territorial que tiene como fin fortalecer el trabajo de los Consejos Territoriales de Desarrollo Rural (CTDR) por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), hoy se realizó el primero de estos simposios.

Los CTDR participantes son los que conforman la Región Chorotega, Liberia-La Cruz, Nandayure-Hojancha-Nicoya, Santa Cruz-Carrillo y Abangares-Cañas-Bagaces-Tilarán.

Publicidad
vamosaturistear.com

En cada simposio se realizarán actividades para generar insumos para la actualización del Plan Nacional de Desarrollo Rural Territorial 2023-2030, de acuerdo a las necesidades, visión y objetivos de corto, mediano y largo plazo de cada territorio rural.

Los Simposios se realizarán con los 29 territorios rurales de todo el país durante setiembre y octubre y culminarán con el Congreso Nacional de Desarrollo Rural Territorial 2022-2030 el próximo 29 de noviembre, para el lanzamiento oficial del Plan Nacional de Desarrollo Rural Territorial 2023-2030, en conmemoración del 10° Aniversario del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y Día de la Persona Funcionaria.

“En la actualidad la forma de enfrentar los retos es creando sinergias con soluciones articuladas desde los territorios rurales. Esta es la misión del Inder a través de los Consejos Territoriales de Desarrollo Rural” indicó el Presidente Ejecutivo del Inder Eduardo Robert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: