BCR y Registro Nacional renuevan contrato que da continuidad a servicios de tasación

El Banco de Costa Rica y el Registro Nacional renovaron recientemente el contrato de recaudación que autoriza al Banco a continuar brindando el servicio de recaudación del arancel de esta entidad.

Por medio de este servicio, el BCR también gestiona impuestos, timbres, especies fiscales, y otros similares.

Publicidad
vamosaturistear.com

Desde 1993 el BCR es el socio recaudador del Registro Nacional para la recaudación de estos rubros a favor del gobierno central. Para el recaudo de estos tributos y derechos dispone de un sistema exclusivo llamado Tasación electrónica, por medio del cual se realiza el cálculo y pago de estos cánones y otros tipos de cobros fijos de diversas instituciones del país.

“Con el sistema de recaudación creado por el BCR brindamos un servicio de calidad, oportuno y con cobertura del 100% de Costa Rica, es por lo que al firmar este contrato continuamos con nuestro objetivo de aportar al desarrollo del país,  promover la democratización de los servicios para los ciudadanos, y continuar apoyando de lleno a nuestros socio estratégico Registro Nacional en su hoja de ruta enfocada en la mejora del servicio y experiencia del usuario registral ”, afirmó Álvaro Camacho de la O, Subgerente de Banca Corporativa del BCR.

El Sistema de Tasación electrónica posee una capacidad de procesamiento robusta y se encuentra disponible en diversos canales de servicios físicos y electrónicos, a través de los cuales se procesan más de cinco millones de transacciones al año de forma segura y eficaz.

“Para el Registro Nacional es un placer continuar con el Banco de Costa Rica como un socio estratégico, que nos permite contar con servicios de forma más ágil y expedita; este convenio que renovamos implica una reducción significativa en la comisión bancaria, y confirma que en el sector público podemos realizar alianzas que beneficien de forma directa a los usuarios”, aseguró Agustín Melendez García, Director General del Registro Nacional.

En estos puntos, las personas pueden tramitar:
  • Certificaciones de propiedades y vehículos
  • Traspaso de bienes inmuebles y muebles
  • Entrega de placas de vehículos
  • Trámites de tasación
Beneficios de este contrato de recaudación para el país:
  • Facilidades en todo el país, con el fin de que las personas puedan realizar todos los trámites de este tipo en un mismo lugar y a través del canal que mejor se adecué a sus necesidades ya sea en las 166 oficinas comerciales del BCR, página web: www.bancobcr.com  o puntos Tucán.
  • Flexibilidad para la inclusión de cualquier otro rubro o tarifa fija en cualquier momento, por lo cual el Registro Nacional no debe invertir recursos o tiempo en nuevos desarrollos.
  • No requiere inversión de recursos públicos en nueva infraestructura o arrendamientos ya que se utiliza la infraestructura del Banco.
  • Garantía del Estado en la acreditación diaria de los montos recaudados y control de estos mediante un reporte diario que indica cantidad de trámites, tipo y montos recaudados.

Carlos Bejarano Ch

Carlos Bejarano Chacón, periodista, editor y webmaster de ticonoticias.net. Es gestor digital en medios de comunicación. Le puede escribir al correo electrónico ebejarano@ticonoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: