Bellezas naturales y gastronomía tica seducirán a los mexicanos

Por medio de tres actividades de promoción, el Instituto Costarricense de Turismo busca atraer a los potenciales turistas mexicanos a nuestro país exponiendo durante el mes de octubre en México la naturaleza, tradiciones, gastronomía y elementos culturales de Costa Rica.

Con el nombre “Una mirada a nuestra esencia Pura Vida”, desde el 06 de octubre y hasta el 02 de noviembre, los mexicanos disfrutarán de una exposición de 36 fotografías de gran formato, la colección de la marca país “Esencial Costa Rica”, representativas de la riqueza natural de Costa Rica, así como elementos esenciales de su cultura, en la Galería abierta de Paseo de las Culturas Amigas, en Paseo de la Reforma, en Ciudad de México.

Publicidad
vamosaturistear.com
Fotografías cortesía de prensa del ICT

La realización de dicha exposición es el resultado de la labor conjunta entre el Gobierno de la Ciudad de México representado por sus respectivas dependencias; la Embajada de Costa Rica en México y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Las imágenes estarán ubicadas a lo largo del camellón lateral de la Avenida Paseo de la Reforma. Según los datos oficiales entregados por el Gobierno de la Ciudad de México, por ahí transitan 300 mil personas al mes.

“Carajillo” son sabores ticos

A esta llamativa exposición, también se desarrollará otra creativa actividad de promoción de Costa Rica, ya que desde el 06 de octubre y hasta el 05 de noviembre, los comensales de cinco de los siete restaurantes “Carajillo”, en Ciudad de México, podrán degustar de un menú creado con la cocina tica, con un toque mexicano y exclusivo, elaborado por el chef costarricense José González y  el mexicano Juan Arroyo, chef de “Carajillo”.

El menú, de raíces ticas, constará de una entrada de ayotes asados a las brasas, mayonesa de cúrcuma, ajonjolí y marañón garapiñado, culantro; un plato fuerte de rondón caribeño con camarones a la parrilla, yuca, maíz, aguacate y albahaca, patacones y sal de mar.

Como postre, los clientes degustarán un helado de natilla con fresa, suspiro con nips de cacao, crema con rayadura de limón, fresas maceradas con mezcal y estragón.

Para la inauguración de ambos eventos, se contará con la presencia en México de Carolina Trejos, directora de Mercadeo de ICT.

“Esta exhibición fotográfica, así como la experiencia gastronómica que podrán disfrutar los mexicanos sobre Costa Rica, busca mostrarle la esencia de nuestro país, sus bellezas naturales, sus sabores y el Pura Vida que nos caracteriza para que sea un motivador de viaje”, expresó Trejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: