Air France incrementa su oferta en Costa Rica para ofrecer 5 vuelos a la semana entre San José y París

Air France sirve su ruta a Costa Rica en un avión Airbus A-350 de última generación que consume menos de combustible y genera menos de ruido.

A partir del próximo 10 de diciembre, Air France ofrecerá cinco vuelos a la semana entre el aeropuerto internacional Juan Santamaría de la ciudad de San José y el hub de París-Charles de Gaulle, en el avión más moderno de su flota, un Airbus 350.

Desde que el país reabrió sus fronteras cerradas por la pandemia y se restablecieron los vuelos comerciales, Air France reanudó sus vuelos a Costa Rica.

Publicidad
vamosaturistear.com

A medida que bajaban las restricciones y se aumenta la demanda de viajes de pasajeros y transporte de carga entre Costa Rica y Europa, la compañía fue aumentando sus vuelos hasta ofrecer los tres vuelos semanales que opera actualmente. Próximamente, aumentará dos frecuencias para ofrecer 5 vuelos semanales entre San José y París, de diciembre a mayo de 2023.

William Rodríguez, ministro de Turismo, manifestó que se trata de “una excelente noticia de cara al inicio de la temporada alta y al objetivo que nos hemos marcado de recuperar las cifras de visitación previas a la pandemia antes de finalizar el año 2023”.

El titular de turismo agregó que el aumento de frecuencias de Air France coincide con la estacionalidad del mercado francés, cuyo mayor número de llegadas ocurre entre enero y abril. “El anuncio es particularmente relevante, además, dado que esta aerolínea es la preferida por aproximadamente la mitad de los turistas franceses que llegan a nuestro país”, concluyó.

Por su parte, Antoine Cros, gerente de Air France y KLM para Panamá, Centro América y Republica Dominicana, declaró:

“Estamos muy contentos de poder anunciar dos nuevas frecuencias de Air France a partir del 10 de diciembre. Gracias a estos vuelos adicionales superamos nuestra oferta de la prepandemia y cumplimos el sueño de ofrecer cinco vuelos directos a la semana de Air France desde Costa Rica a París».

Según los datos más recientes del ICT, entre enero y setiembre, más de 45 mil turistas franceses visitaron el país por la vía aérea, consolidando a Francia como el tercer mercado emisor de turistas europeos hacia Costa Rica.

AIRBUS A-350: Redefine el significado de confort

El Airbus A350 de Air France tiene 324 asientos: 34 en Business Class, 24 en Premium Economy y 266 en Economy.

A bordo, los clientes disfrutan de una cabina espaciosa y silenciosa con:ventanas un 30% más grandes,un óptimo sistema de presurización del aire que brinda una atmósfera más confortable gracias al aire de la cabina que se renueva regularmente, una iluminación adaptada a las diferentes fases del vuelo.

  • En Business Class, el asiento se convierte en una auténtica cama de 2 metros de largo que garantiza un sueño reparador. En Premium Economy, el nuevo asiento «Recliner» tiene 48 cm de ancho y se reclina hasta 124°.
  • En Economy Class, el asiento se ha rediseñado para aumentar el confort, con un cojín ergonómico reforzado, una reclinación de 118° y una distancia entre asientos de 79 cm. Cada cabina cuenta con grandes pantallas táctiles individuales de alta definición.

El A350 –ofrece conexión Wi-Fi para todos. Air France ofrece 3 tipos de pases para conectarse a internet directamente con un smartphone, tablet o computador.

El Pass Message gratuito para comunicarse con sus familiares y amigos utilizando sus aplicaciones de mensajería instantánea (ej.: WhatsApp, iMessage y WeChat).  El Pass Surf para navegar en internet y consultar sus mensajes de correo electrónico, durante una hora o todo el vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: