Jefas de hogar de Coto Brus y Buenos Aires reciben ganado por 28 millones de colones

Un total de 7 jefas de hogar y emprendedoras de los cantones de Coto Brus y Buenos Aires recibieron ganado por un valor de ₡28.1 millones por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) por medio de la Oficina de Desarrollo Territorial Coto Brus.

El proyecto consiste en ganado de cría, a cada beneficiaria se le entregó 4 animales entre 4-7 meses de preñez y algunas ya paridas. A cada animal se le realizaron las respectivas pruebas de tuberculina, palpación por médico veterinario y revisión técnica visual para determinar la edad (dientes) y otros aspectos de sanidad. 

Más acerca del proyecto

El proyecto lleva por nombre “Mejora de capacidades productivas en fincas ganaderas de mujeres asociadas a la Asociación Cámara de Ganaderos Independientes de la Zona Sur”, el cual se enmarca dentro de la estrategia NAMA Ganadería, que busca que tanto las Instituciones Públicas como privadas realicen un esfuerzo concertado para diseñar e implementar propuestas para al desarrollo bajo en emisiones que sean consistentes con las prioridades nacionales de desarrollo.

JEFAS DE HOGAR DE COTO BRUS Y BUENOS AIRES RECIBEN GANADO CRÍA POR ₡28.1 MILLONES 1
7 jefas de hogar y emprendedoras de los cantones de Coto Brus y Buenos Aires recibieron ganado por un valor de ₡28.1 millones

Es decir, es un proyecto que atiende un sector vulnerable de nuestra población, relacionado directamente en tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), #5 igualdad de género, #10 reducción de las desigualdades y #13 acción por el clima, logrando atender activamente lo que demandan los planes de Desarrollo establecidos por nuestros Territorios.

Toda la coordinación se llevó a cabo mediante una comisión de trabajo establecida previamente en el Comité Sectorial Local Agropecuario de Coto Brus (Cosel).

Entre las instituciones que participaron del sector público están Instituto de Desarrollo Rural (Inder) como ente ejecutor y fiscalizador del proyecto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en los aspectos técnicos y como organismo privado se encuentra la Cámara de Ganaderos Independientes de la Zona Sur, representante directo de las mujeres ganaderas.        

El ganado fue entregado directamente por Inder a cada una de las beneficiarias, en la Subasta Cotobruseña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: